Ver fotos

Gazi Jalidov y Rocío García, con sus galardones. JUSTO RODRÍGUEZ
Gala del Deporte de La Rioja

Una noche repleta de méritos y valores

Gazi Jalidov y Rocío García recibieron su premio a los mejores deportistas riojanos de 2021 en una gala que contó con la presencia de José María Olazábal

Iñaki García

Logroño

Jueves, 19 de enero 2023

Normalidad. El año 2021 se recordará como aquel en el que la vida volvió a parecerse, al menos en una pequeña parte, a la que había antes de la pandemia. Todavía no era igual a la que había cuando el coronavirus hizo acto de aparición, ... pero, al menos, en el ámbito deportivo se pudieron retomar eventos que habían quedado suspendido por el COVID, entre ellos los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicidad

En la cita nipona participaron los dos grandes protagonistas de este jueves en la Gala del Deporte de La Rioja: Gazi Jalidov y Rocío García. Un boxeador y una ciclista. Dos de los encargados de llevar la bandera de la región en la cita más importante del deporte mundial que obtuvieron su reconocimiento en una velada que también recuperó la tan ansiada normalidad.

El púgil es un luchador dentro y fuera del cuadrilátero. Llegó a España con diez años tras huir de la República de Daguestán y con su esfuerzo se ha ganado un hueco en la élite del boxeo, llegando a rozar las medallas en Tokio. Allí logró un merecido diploma.

A Rocío García no le fue tan bien, en cuanto a resultados, en tierras japonesas. Lastrada por una lesión, la ciclista acabó en el vigésimo sexto puesto de la carrera de bicicleta de montaña, pero ya su simple presencia en la cita olímpica da muestras de un potencial que seguirá demostrando en el futuro. Ambos, y el resto de premiados, se llevaron un detalle en forma de fotografía, obra del estudio JPEG.

Futuro es, precisamente, el que tienen por delante los ganadores del premio a mejores promesas, la tiradora Zahra González y el pelotari Óscar Lerena. Ellos, como todos los galardonados, representan a la perfección conceptos como compañerismo, esfuerzo o superación, muy presentes en el discurso del consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela.

Publicidad

Los galardonados

  • Mejores deportistas riojanos. Rocío del Alba García (ciclismo) y Gazi Jalidov (boxeo).

  • Deportistas promesas. Zahra González (tiro olímpico) y Óscar Lerena (pelota).

  • Mejor entidad. Club de Pelota Barberito I (pelota).

  • Mención de honor. Chema Olazábal (golf).

  • Mención al mérito deportivo categoría especial. Benjamín del Valle (AB Najerilla).

  • Premio a la deportividad. Roberto Jiménez (fútbol.

  • Mención al mérito deportivo. Marcos Moreno y Elba Parmo (atletismo); Millán Jiménez (baloncesto); Clara Paraíso (boxeo); Diego Martínez (caza); Arturo Grávalos y Sheyla Gutiérrez (ciclismo); Iván Ayala (deporte aéreo); Teresa Lobera (esgrima); Lucía Gómez (árbitra de fútbol sala); David Benítez, Nicolás Evangelio, Ion Ander Gurrutxaga, Juan Izquierdo, Pablo Pérez y Adrián Raya (golf); Sergio Morón (hípica); María Ruiz (judo); Laura Moreno, Rodrigo Ibáñez y José Rafael Ibáñez (kárate); Unai Orradre (motociclismo); Sergio Gutiérrez y Rubén Salaverri (pelota); Marta Cantabrana (rugby) y Paula Grande, Aitor Romero, Emilio San Martín y Juan Carlos Sánchez (tiro olímpico) y a los equipos EDF Femenino, Racing Rioja, Náxara y Pradejón (fútbol).

No en vano, la Gala del Deporte de La Rioja premia méritos, pero también valores. Valores que encarnan Roberto Jiménez, fisioterapeuta del Pradejón que atendió a un jugador que se había desvanecido en el terreno de juego en un partido entre los riojabajeños y el Bañuelos (premio a la deportividad), Benjamín del Valle (mención al mérito deportivo categoría especial) y los componentes del Club de Pelota Barberito (mejor entidad), así como todos los deportistas reconocidos con las diferentes menciones otorgadas ante el abundante público que se dio cita en el Palacio de los Deportes. Daniel Ibarra, Cristina Ortega, Maru Hernaiz, Luismi Ascorbe, Carlos Coloma, Roberto Ibáñez y un buen puñado de deportistas en edad escolar se llevaron su reconocimiento.

Además, la gala, organizada por el Gobierno de La Rioja y la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva, contó con otro protagonista de galones. De muchos galones. Ganador en dos ocasiones del Másters de Augusta, entre otros logros, José María Olazábal no quiso perderse la cita en Logroño, donde fue reconocido con la mención de honor del deporte de La Rioja. Otro claro ejemplo de méritos y valores.

Publicidad

«El golf es el deporte ideal para los jóvenes y los no tan jóvenes»

José María Olazábal lució una gran sonrisa al recoger su mención de honor. El vasco sigue compitiendo, ahora en el circuito Sénior de Estados Unidos, una competición «de alto nivel», según explicó. El golfista aprovechó la ocasión para hablar de la «fantástica» salud del golf en España y de las instalaciones existentes en La Rioja para la práctica de su disciplina deportiva:los campos de La Grajera y Cirueña. «Tenéis dos pequeñas joyas que tenéis que aprovechar», afirmó ante los presentes en el Palacio de los Deportes, a quienes les expuso los beneficios del golf. «Es el deporte ideal para jóvenes y no tan jóvenes», resumió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad