Secciones
Servicios
Destacamos
Sin luz. El campo de césped artificial del Mundial'82 carece de luz desde la última semana de octubre. No hay luz porque no hay cobre. Y como no hay luz, el último partido que se puede programar debe iniciarse como muy tarde a ... las 16.00 horas, a la espera de que los días sean más largos y las noches más cortas. La Federación Riojana de Fútbol, que se encarga de la gestión de la instalación, y el Ayuntamiento, han hablado sobre ello, pero de momento no se han tomado decisiones y es más que posible que no se actúe en la solución del problema hasta el próximo otoño o invierno.
El 29 de octubre, el colegiado suspendía el partido entre Racing y Vianés en los primeros minutos de la segunda mitad. Días antes se había producido el segundo robo de cobre en la instalación. El primero había sido en agosto, en plena oleada de actuaciones en diferentes campos de La Rioja. Ese segundo robo dejaba sin iluminación a las torretas del campo de césped artificial y sin sistema de riego automático al de hierba natural.
¿Qué hacer? La Federación Riojana es quien se encarga del mantenimiento de la instalación, es decir, la que debe asumir el coste de reponer luz y riego. Así se estipula en el convenio que renovó por 25 años y hasta el 2036 y los diferentes acuerdos que se actualizan anualmente. Un coste elevado, según sea la reparación. Porque sobre la mesa se ha puesto la posibilidad de cambiar la iluminación a LED. Menos coste mensual, pero mayor inversión. En torno al 50% más que volver a colocar la luz tradicional, con cables de cobre.
Desde la Federación se ha pedido ayuda al Ayuntamiento. De momento, la instalación sigue sin luz, por lo que no hay un acuerdo cerrado. ¿Y los afectados? Han cambiado de escenario. Allí se ejercitan habitualmente Mareo, Comillas, Berceo y Anguiano, que se han recolocado en Pradoviejo y la ciudad deportiva de la UD Logroñés, aunque se sigue usando el campo de hierba artificial del Mundial'82, pero con menos horas disponibles.
Noticia relacionada
José Martínez Glera
¿Qué dice la propiedad? Miguel Sainz, edil de Deportes, admite las conversaciones pero también deja claro que no hay intención municipal de dar solución a este problema en las próximas semanas. Ahora bien, esa solución, en principio, le corresponde a la Federación, que es quien se encarga del mantenimiento de la instalación, pero que no ve al Mundial'82 como instalación propia.
«Nos hemos reunido, hemos valorado la situación y le daremos solución al tema de la luz. De los problemas con el riego no sé nada. Por ahora, se han reubicado a los equipos hasta el mes de mayo. La idea es dotar de iluminación al campo antes de la próxima campaña invernal», explica. Es decir, antes que el día vuelta a ser más corto que la noche, los próximos otoño o invierno. Hasta ese momento no hay problema. Y una vez que pase el verano se tomarán decisiones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.