Kilian Revuelta, en su Toyota Land Cruiser en la pasada edición del Dakar. MARCELO MACHADO DE MELO

Vuelve el Dakar menos previsible

Kilian Revuelta, de nuevo en Clásicos, y Manuel García 'Murchi', con su equipo de asistencia de motos, conforman la representación riojana

Luismi Cámara

Logroño

Viernes, 31 de diciembre 2021, 01:00

«La idea es volver en 2022. Cuando te pica el bicho y las cosas cuadran...». Ya lo advertía Kilian Revuelta poco después de acabar cuarto con su Toyota Land Cruiser en una meritoria cuarta posición –con dos victorias de etapa y tres segundos puestos– ... en la categoría de Clásicos, que debutaba en la pasada edición del Dakar. Dicho y hecho, el empresario riojano y vicepresidente de la Unión Deportiva Logroñés regresa con el Naturhouse Raid Team con la experiencia adquirida y con la preparación necesaria para intentar optar a la victoria en esta ocasión en una categoría que, tras el éxito del estreno, ha visto cómo se han multiplicado las inscripciones.

Publicidad

A los mandos de nuevo de su Toyota Land Cruiser de 1996 (eso sí, con muchas evoluciones con respecto al presentado en el pasado diciembre), afrontará la aventura con Mariano De Quadros como copiloto y con un camión de asistencia con tres tripulantes.

Revuelta será uno de los dos representantes riojanos en el Dakar junto a otro veterano en la denominada como la carrera más dura del mundo, como Manuel García 'Murchi', que estará presente con su equipo de asistencia de motos Club Aventura Touareg. A 'Murchi', muy activo en redes con su club a la hora de mostrar la prueba desde dentro, le gusta definir a su equipo como «gente corriente haciendo cosas extraordinarias».

Kilian Revuelta regresa con un renovado Toyota Land Cruiser de 1996 con la aspiración de pelear por el triunfo

Y es que Revuelta y García son una pequeña parte de la gran ciudad móvil que es el Dakar y en el que son los grandes nombres como los de los españoles Carlos Sáinz, Nani Roma, el catarí Nasser Al-Attiyah o el francés Stéphane Peterhansel, los que volverán a protagonizar las historias más mediáticas de una prueba que se pone en marcha mañana en Yeda (Arabia Saudí).

Será esta una edición marcada por el COVID, que hasta el último instante mantendrá en alerta a todos los participantes. Más allá del miedo a los contagios, esta tercera visita al desierto árabe volverá a ser un reto de navegación, ya que desde la organización han prometido que no habrá jornada tranquila.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad