Víctor Aguirre, una promesa riojana al volante: «El objetivo es siempre ganar»

La victoria en el Rallye de Tierra de Madrid le ha proporcionado un nuevo vehículo y una beca que le permitirá competir en el Campeonato Nacional

TVR

Logroño

Viernes, 27 de noviembre 2020, 18:30

Las horas al volante hasta el momento, habrá muchas más, han sido muchas, pero hoy puede decir con orgullo que han merecido la pena. Tiene 20 años, es riojano, de Entrena y piloto de Rally. Se llama Víctor Aguirre y acaba de ganar la Beca U24, en la última cita del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra) al conseguir la victoria en el Rallye Tierra de Madrid. Selló su tercer triunfo con la copiloto Esther Gutiérrez, juntos consiguieron el triunfo absoluto entre todos los Dacia Sandero N3 inscritos. El riojano competirá el año que viene becado y con un nuevo coche, el Renault Clío Rally. TVR ha acudido ha hablar con esta promesa al volante, al que esta pasión «le viene de familia», como él mismo explica.

Publicidad

Lleva mascarilla y se puede intuir de forma clara la sonrisa. Está feliz, no es para menos el mérito. «Mi padre y mi tío han corrido siempre, muchos años juntos. Desde pequeño iba con ellos a los rallyes a ver los tramos yo solo -ríe acordándose de aquellos tiempos- y al final siempre tienes en la cabeza el sueño de empezar tú también. Salió la oportunidad y empezamos».

«Esta es una Copa referente al nivel de iniciación y el Campeonato de España es muy caro. La Federación creó esta beca el año pasado y está enfocada a menores de 24 años que participan en la Copa Dacia, tiene un premio final que es la beca. Está valorada en 30.000 euros para dar el salto a una categoría superior al año siguiente», detalla.

«El objetivo siempre es ganar», afirma. «Era complicado porque nunca habíamos salido de La Rioja a correr como quien dice e íbamos a ver qué pasaba». «Empezamos de la peor forma posible porque nos salimos en el primer tramo del primer rallye (como puede verse en este vídeo) pero al final trabajando y sin rendirnos pues conseguimos buenos resultados y con la victoria del otro día en Madrid logramos la beca».

Su tío Nacho Aguirre, copiloto, que no pudo estar en esta ocasión con él, explica que para ser un buen piloto se necesitan dos cosas: «Talento, que tú te sientas a su lado y ves que la manera de conducir es segura, rápida y luego necesitas tener la cabeza muy bien amueblada». «Ha tenido que sufrir una presión enorme por tener que hacer esas cuatro carreras -después de aquel primer fallo- sin salirte de la carretera y deprisa, tienes que ganar para conseguir el campeonato».

Publicidad

Con esta decisión, con cabeza, con ilusión y bajo la responsabilidad, Víctor Aguirre lo hizo, ganó y ahora seguirá avanzando. «Con talento, cabeza, y a un poco de suerte que le acompañe, creo que Víctor puede llegar a ser un piloto de referencia a nivel nacional y europeo. Igual es mucho pensar, pero incluso mundial».

Vídeo. Víctor Aguirre gana en Madrid TVR

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad