La SuperSport 300 sigue cambiando de dueño prácticamente en cada prueba. Y ante ese ambiente oscilante e inestable, el joven alfareño Unai Orradre se mantiene firme a bordo de su Yamaha YZF R3 entre los puestos de cabeza, entre los que cada semana hay ... nombres nuevos o que suben y bajan.
Publicidad
Tras la espectacular remontada en la carrera del sábado, en la que recuperó sobre el trazado de Motorland treinta puestos desde el 36 de farolillo rojo al que le arrojó una sanción justo antes de la salida hasta el sexto final, el alfareño del equipo Yamaha MS Racing defendió este domingo su quinto puesto en la segunda fila de la parrilla de salida y consiguió entre todas las disputas finalizar cuarto en una prueba en la que volvió a ganar el holandés Jeffrey Buis, que se alza por primera vez como nuevo líder.
Al igual que el sábado, Buis hizo valer la 'pole' lograda en las clasificatorias para liderar la carrera desde la salida. Pero en esta ocasión no logró escaparse y correr sin la tranquilidad de la pelea. Y, tras las ya habituales escaramuzas, toques y caídas de la categoría, el grupo de pelea llegó sin decidir a la última curva. A la recta de llegada apareció Buis mandando y se impuso en el esprint final. En éste, Orradre apretó y, en una pelea de centímetros, fue más rápido que el brasileño Meikon Kawakami, afianzando la valiosa cuarta plaza.
Como antes en Jerez y en Portimao, el circuito aragonés de Alcañiz acogía este sábado y domingo dos pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo FIM SuperSport 300 en una edición en la que la pandemia por el COVID-19 ha llevado a la organización a amortizar dos carreras en cada cita para minimizar movimientos y desplazamientos de equipos y pilotos.
Unai Orradre llegó a Motorland como tercero en la clasificación general del Mundial. Tras los 10 puntos sumados por el sexto puesto el sábado y y los 13 aportados gracias al cuarto de este domingo, el joven de 16 años suma 78 puntos y baja un peldaño cediendo un puesto a la fulgurante irrupción de Buis. Vencedor de las dos pruebas de la ronda aragonesa, el holandés es el nuevo líder de la categoría cantera del Mundial con 86 puntos, desplazando a la murciana Ana Carrasco, que fue brevemente primera de la tabla el sábado y se queda con 84. Tras ella, el también holandés con Kawasaki Scott Deroue con 83, a cinco puntos del alfareño tras no sumar el sábado por la caída a media vuelta para el final.
Publicidad
Tras este fin de semana intenso y de tanto cambio, el circuito de Teruel volverá a acoger una nueva ronda del Mundial este próximo fin de semana antes de encarar la recta final con la sexta ronda en el de Cataluña del 18 al 20 de septiembre, la francesa del 2 al 4 de octubre en el de Magny-Cours y la final del 16 al 18 de octubre en Estoril.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.