Secciones
Servicios
Destacamos
Una mala salida sobre el asfalto mojado impidió en la tarde de este sábado sumar puntos al alfareño Unai Orradre en la novena carrera del Mundial SuperSport 300 que acogió el circuito de Barcelona.
Aunque lo intentó, el joven piloto del equipo Yamaha MS ... Racing o pudo remontar como en otras ocasiones y finalizó en la vigésima plaza, sin sumar puntos, circunstancia que le sigue manteniendo cuarto en la clasificación general con 98 puntos, viendo cómo se le aleja a 7 el turco Bahattin Sofuoglu y se le acerca a 4 el británico Tom Booth-Amos, que logró este sábado el triunfo en la categoría cantera del Campeonato del Mundo.
Orradre logró en la mañana la quinta plaza en la parrilla de salida, partiendo desde la segunda línea. Pero antes de la carrera diluvió sobre Montmeló, afectando a otras categorías del Mundial, incluida la bandera roja. Con el terreno mojado, el alfareño perdía muchos puestos en la recta de salida sobre la que se levantaba mucha agua al paso de las motocicletas. Caía hasta la vigésimo octava plaza. Con esas condiciones tan complicadas, Orradre intentó remontar y finalizó vigésimo.
Por delante, aunque los primeros en la clasificación se descolgaban también de la pelea por el triunfo, el líder del Mundial, el holandés Jeffrey Buis, recuperaba puestos para acabar quinto y escaparse en la general.
A la espera de mejores condiciones climatológicas para la jornada de este domingo, la ronda catalana del Mundial asistirá a la segunda carrera del fin de semana de SuperSport 300 desde las 13.40, una nueva opción para Orradre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.