Borrar
Nasser Al-Attiyah (derecha) y su copiloto, Mathieu Baumel, celebran la conquista del Dakar. Afp
Nasser Al-Attiyah, o cómo usar el 'catenaccio' en el desierto
Dakar

Nasser Al-Attiyah, o cómo usar el 'catenaccio' en el desierto

El catarí conquistó su quinto Dakar, posiblemente uno de los más fáciles de su carrera, sin atacar lo más mínimo desde la primera semana

David Sánchez de castro

Domingo, 15 de enero 2023, 11:22

No se puede decir que Nasser Al-Attiyah sea una gran sorpresa como ganador del Dakar 2023. El catarí llegaba como vigente defensor del título, pero a diferencia de lo ocurrido en 2022 apenas tuvo más rival que sí mismo.

La eliminación de Loeb, Peterhansel ... y Sainz por este orden solo hizo patente que ante Al-Attiyah no se puede fallar. A él solo le ha hecho falta atacar una o dos veces en cada edición del raid que ha ganado y apostar por la actitud defensiva a partir de entonces. Desde el día de descanso, incluso un poco antes, el príncipe catarí apenas tuvo que sudar. Loeb fue el único que le puso las cosas complicadas, pero muy en la distancia. Los problemas del Hunter en las primeras jornadas fueron lastres demasiado pesados para asumir que la remontada era posible. Y no se puede negar que lo intentara hasta los últimos kilómetros de este raid. El nonacampeón del mundo cierra su participación confirmando que el BRX no es un invitado al raid (cada vez menos) más duro del mundo para darle color y que él, tarde o temprano, conquistará el desierto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Nasser Al-Attiyah, o cómo usar el 'catenaccio' en el desierto