Celestino Vietti, en el podio del Gran Premio de Emilia-Romaña EFE
GP de Emilia-Romaña

Vietti arrebata el triunfo a Canet sobre la bocina

La victoria no se decide hasta la misma línea de meta y Ogura refuerza su liderato en Moto2 tras la caída de Sergio García

Jesús Gutiérrez

Misano

Domingo, 22 de septiembre 2024, 12:39

Fue un final de locura en una carrera de Moto2 que tenía ganada Tony Arbolino primero, luego Arón Canet y que se llevó Celestino Vietti. Los tres fueron los protagonistas del día en el circuito de Misano, y es que desde las primeras vueltas se escaparon y protagonizaron un toma y daca que duró hasta la misma línea de meta.

Publicidad

Arbolino se mantuvo al frente prácticamente toda la carrera, tras una salida fulgurante en la que adelantó al poleman del día, Canet. El italiano impuso un fuerte ritmo desde la salida y formó el trío de cabeza que se jugó la victoria. A cuatro vueltas del final cedió por primera vez el liderato tras un error en el cambio en la frenada más fuerte del circuito, la curva 14, donde las motos ponen primera. Sería un aviso de lo que estaba por venir, porque el italiano se recuperaba y volvía a adelantar a Canet a dos vueltas del final.

A dos vueltas del final Arbolino y Canet se adelantaron dos veces, mientras Vietti parecía descolgarse de la pelea por la victoria. Y en la última vuelta, cuando Arbolino ya parecía abrir el hueco necesario, volvió a cometer un fallo en la misma curva, y se fue largo. Canet se ponía en cabeza a falta de solo dos curvas y solo tenía que defender la posición frente a un Vietti que se había recuperado. Pero tanto defendió el español, que en la última curva entró muy cerrado y salió prácticamente sin velocidad.

Todo lo contrario que su rival, que hizo la trazada natural y enfiló la recta con mucha más aceleración, lo que le permitió adelantarle casi sobre la línea de meta. Solo 29 milésimas separaron a Vietti de Canet, que se mostraba muy disgustado tras la carrera. «Hoy he sido el tonto del pueblo», decía, aunque también dejaba un mensaje motivador: «Es bonito que sepa a poco un segundo puesto».

En clave de título, Ai Ogura asestó un duro golpe en la general, tras la caída de Sergio García en la sexta vuelta. Con la cuarta posición del japonés son ya 22 puntos de ventaja entre ambos, justo antes de iniciar la gira asiática en circuitos que Ogura conoce a la perfección.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad