Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Gutiérrez
Madrid
Lunes, 4 de marzo 2024, 15:11
Históricamente, Moto2 ha sido el campeonato más igualado e impredecible. La categoría 'canalla', como se la conoce dentro del paddock por lo difícil que es destacar y porque puede convertirse en una especie de purgatorio sin salida para muchos, en ese ascensor imposible hacía ... MotoGP. La propia concepción del reglamento favorece esta equidad, ya que es la única competición donde todos compiten con el mismo motor Triumph de 765 cc y solo se puede desarrollar la parte ciclo de la moto. Y en este sentido, también hay una cierta uniformidad ya que la inmensa mayoría de los equipos eligen el chasis alemán Kalex, la marca dominante y que ha ganado ininterrumpidamente el título desde 2013.
Por todo lo que engloba a Moto2, no es nada habitual encontrar una temporada como la que se marcó en 2023 Pedro Acosta y que sentenció con tres carreras de margen. La superioridad del jovencísimo talento del Puerto de Mazarrón le mandó directo a MotoGP, dejando un vacío de poder en la categoría intermedia que muchos aspiran a heredar. Y por si ya hubiese pocos dilemas, aparece otra variable nueva en esta temporada, ya que Pirelli sustituye a Dunlop como suministrador de neumáticos oficial (lo había sido desde el estreno de Moto2 en 2010), lo que añade otro factor de incertidumbre a la categoría.
Si hay un campeonato donde la actual situación de primera potencia mundial del motociclismo español se ve sin matices, ese es el Mundial de Moto2. No solo por una cuestión de cantidad, que también (12 de los 30 inscritos tienen pasaporte español), sino de calidad, ya que muchos de ellos están en el primer escalón de favoritos a la corona.
El primer nombre que aparece en el amplio listado de candidatos al título es el de otro murciano, de La Ñora, y que es todavía un año más joven que su paisano Acosta. Fermín Aldeguer se doctoró la pasada campaña con un final apoteósico, tras ganar las cuatro últimas citas de manera apabullante y concluir tercero en la general. Una dinámica que ha mantenido este invierno, liderando el único test oficial que se ha disputado en el circuito de Jerez. Camino de cumplir los 19 años el próximo mes de abril, Aldeguer ya tiene apalabrado su salto a la clase reina con una Ducati el próximo año y tratará de hacerlo con el título de Moto2 bajo el brazo.
Noticias relacionadas
Jesús Gutierrez
Jesús Gutiérrez
Otros españoles llamados a ser protagonistas en la categoría intermedia son el compañero de Aldeguer, Alonso López, o el incombustible Arón Canet, que siempre está entre los mejores. También los excampeones de Moto3: Albert Arenas, Izan Guevara o el último en ganar la categoría pequeña, Jaume Masià, que se estrena como 'rookie'. Además de otros hombres rápidos que ya saben lo que es subir a un podio mundialista como Manu González, Sergio García, Marcos Ramírez o Jeremy Alcoba.
El principal rival de los españoles no puede ser otro que el subcampeón de 2023, Tony Arbolino, que fue capaz de plantar cara a Acosta en la primera mitad de la temporada pasada, pero se terminó desinflando. Junto al italiano aparecen otros nombres que son ya clásicos de Moto2, como su compatriota Celestino Vietti, el británico Jake Dixon, el americano Joe Roberts, el japonés Ai Ogura o el tailandés Somkiat Chantra. Candidatos no faltarán para una corona, la de Moto2, que casi siempre tiene como recompensa el preciado asiento en MotoGP.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.