«Es un sueño que se hace realidad», sonríe Unai Orradre ante la enorme oportunidad que se le abre este fin de semana. Porque el piloto alfareño va a debutar en el Mundial de Moto 2 en el circuito de Missano Marco Simoncelli, en la provincia italiana de Rimini, convirtiéndose así a sus 20 años en el primer riojano que participa en la historia del Mundial de MotoGP.
Publicidad
«Va a ser mi debut en el Mundial de Moto 2. Desde pequeño me he imaginado compitiendo en esta categoría, luchando con los mejores pilotos del mundo… Ya vemos que los sueños se hacen realidad», relata desde su satisfacción y felicidad a Diario LA RIOJA.
Inmerso en esta temporada en el Campeonato de España de Superbikes, del que es líder, y en el Europeo Júnior en Moto 2, esta oportunidad le llega de la mano del equipo italiano Fordward. Uno de sus dos pilotos, Álex Escrig, ha sufrido una rotura en un hueso del pie durante una sesión de entrenamiento que le impide correr. Consciente de su momento presente y de la proyección que exhibe, el equipo ha llamado al piloto alfareño para que cubra esta baja este fin de semana en el Mundial de Moto 2, en el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini.
Tras la llamada, Orradre viajaba en la tarde de este martes ya para Italia, para preparar la carrera, que cuenta con entrenamientos libres este viernes de 9.50 a 10.30 y prácticas en la tarde, de 14.05 a 14.45, y el sábado de 9.25 a 9.55. Las vueltas clasificatorias serán en el mediodía del sábado de 13.45 a 14.25 para una carrera que dará el banderazo de salida a las 12.15 del mediodía del domingo.
Es consciente de que ha de adaptarse a un nuevo equipo, a una nueva motocicleta y a un nuevo campeonato dentro de su trayectoria, pero defiende que el de Missano es un circuito que conoce bien y al que sabrá dedicarse. «Frente a tanta novedad, vamos con mucha ilusión, con muchas ganas. Correr en esta categoría es algo que siempre he deseado así que voy con todas las ganas de hacerlo bien, de disfrutar y de aprender un montón de los mejores», expone el piloto riojano.
Publicidad
Tal y como relata el entorno de Orradre, Fordward es un equipo italiano con un chasis en formación y que cuenta con dos motocicletas en Moto 2, con el propio Escrig y con Xavier Tigas, además de otros pilotos en distintas categorías.
El joven riojano llega a esta oportunidad después de las buenas sensaciones que le dejaron el pasado fin de semana los dos terceros puestos en Estoril, con los que se afianza a la cabeza del Campeonato de España de Superbikes 2024. «Estoy muy contento tras lo vivido en Estoril, donde hemos ampliado la ventaja en 10 puntos tras estar en las dos carreras en el pódium. Estamos sólidos en la categoría y seguimos al frente de la clasificación», valora antes de medirse a este fin de se
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.