El piloto alfareño Unai Orradre inició este fin de semana su participación en Moto2 en el Campeonato del Mundo Júnior GP, sumando sus primeros puntos en el circuito italiano Emilia-Romagna de Misano. En concreto, los 10 puntos que alcanzó gracias a su sexta plaza ... en una carrera que el joven riojano ha calificado como «fin de semana complicado y de aprendizaje».
Publicidad
Esa dificultad para el piloto del equipo Laglisse comenzó con una caída en el primer día de entrenamientos, lo que hizo que perdiera la oportunidad de aprender y progresar en esa primera tanda. «Hemos ido todo el fin de semana a remolque», se resignaba el alfareño. En esa progresión, logró la undécima plaza en el siguiente entrenamiento, mejorando después hasta la novena. En los clasificatorios, logró el mejor séptimo tiempo.
El domingo, una buena salida le permitió remontar dos plazas y colocarse junto al grupo de cabeza. «Tenía muchas ganas, pero creo que la elección del neumático trasero no fue la adecuada y no me permitió hacer la carrera que yo quería y terminar en los puestos que yo quería», describía.
Tras esta primera carrera en la que venció el italiano Alberto Surra por delante de los españoles Roberto García y Alberto Ferrández, viajará el 5 de mayo a Estoril.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.