Secciones
Servicios
Destacamos
Borja gonzález
CHESTE
Sábado, 16 de noviembre 2019, 16:19
La temporada 2019 del Mundial de Motociclismo baja el telón este domingo a partir de las 11 de la mañana con la disputa de la carrera de Moto3, en una jornada sin nada reseñable por decidir pero que a tenor de lo visto en ... los entrenamientos y con ese factor de poder correr sin ataduras, promete unas carreras espectaculares en el circuito Ricardo Tormo.
En Moto3, Andrea Migno logró su primera pole en el campeonato, en una buena sesión para los pilotos españoles ya que el segundo mejor registro fue obra de Marcos Ramírez (que se juega el subcampeonato y el tercer puesto de la general con Arón Canet, antes del inicio de la carrera segundo, y Tony Arbolino, tercero), con Jaume Masiá tercero, Canet cuarto y Sergio García quinto. Esto de cara a un día en el que hombres como Masiá o García deberán empezar a mostrar sus intenciones para 2020.
En Moto2 la diferencia fue mínima (17 milésimas de segundo) entre Jorge Navarro y Jorge Martín, con el máximo favorito a la victoria, Brad Binder, séptimo, con un ritmo demoledor en los entrenamientos, y con el campeón Álex Márquez de nuevo muy apagado, decimoquinto y metido en el torbellino de noticias sobre su futuro, un día más con su hermano haciendo 'campaña' a favor de su salto a MotoGP ya en 2020, después de la decisión de retirarse de Jorge Lorenzo.
«Se está escribiendo, se están diciendo mil cosas, pero nosotros no tenemos ninguna novedad», despejaba balones el menor de los Márquez. «Son noticias que salen, pero yo no sé nada. Estoy centrado en esta carrera. Está claro que hablen de ti fuera es una situación que hay que llevar y no lo estoy llevando de la mejor manera. Pero espero darle la vuelta mañana en carrera», reconocía a renglón seguido, después de calificar su jornada como la peor de su brillante temporada.
«Punto número uno, me da igual quién sea mi compañero de box, esto no va a cambiar mi profesionalidad, ni va a cambiar mi objetivo para el año que viene, y lógicamente el primer rival será el compañero de box», afirmaba Marc, que dos días después sigue sin esquivar las preguntas sobre el futuro de su hermano. «Este es el punto número uno. Y luego está claro que, y no voy a engañar a nadie, es mi hermano, y como mi hermano que es me gustaría que tuviese una MotoGP, sea este año que viene o el siguiente, porque es una cosa que he dicho hace un año o dos, que me gustaría verle en una MotoGP. Pero es una de las cosas en las que nunca he presionado y nunca presionaré. Simplemente lo dejo en manos de Honda y en manos de mi hermano», zanjaba, a la vez que volvía a reiterar eso de que la etapa de Moto2 «está quemada».
Sea como fuere, este martes comienzan los entrenamientos de la pretemporada 2020 y Honda debería tener tomada ya una decisión pensando en un invierno con un test menos que en el actual curso, en una quiniela en la que está Márquez, en la que hay mucho interés en que cuente Johann Zarco, en parte pensando en el mercado francés, y en la que se meten también a los otros dos pilotos de HRC, Cal Crutchlow (aunque tiene una fuerte vinculación con Monster mientras que el equipo oficial cuenta con el patrocinio de Red Bull) y Takaaki Nakagami, cuyo origen podría dar cierto peso a su candidatura, aunque en la confirmación de su renovación HRC le había asignado una moto de este 2019 para el próximo 2020, misma situación que ha vivido este año.
Todo este revuelo antes de la última carrera del año de MotoGP, tras un sábado en el que de nuevo Fabio Quartararo demostró su capacidad a una vuelta sumando su sexta pole de la temporada, con un tiempo 32 milésimas más rápido que el de Márquez, que buscará no terminar con su inmaculada secuencia de primeros y segundos en las que carreras que ha finalizado este año.
«Viendo los papeles creo que tenemos el ritmo para ganar, y no nos olvidemos que estamos en el gran premio de casa, que salgo segundo. Me desconcentráis más vosotros que la situación en sí», bromeaba el campeón de MotoGP en la previa de una prueba para la que de nuevo Maverick Viñales ha mostrado un gran nivel (saldrá cuarto), y para la que hay algún candidato más como el propio Quartararo o el australiano Jack Miller, tercero en la parrilla y con un gran trabajo en los entrenamientos del penúltimo día del Mundial 2019.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.