Secciones
Servicios
Destacamos
Borja González
Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia)
Domingo, 12 de noviembre 2017, 13:22
Con el Mundial cerrado desde la prueba de Malasia, a Moto2 le quedaba poco por enseñar en el fin de semana de Valencia. Tal vez el mostrar pistas sobre lo que pueda ocurrir en 2018, y si nos atenemos a lo visto en el final ... de este 2017, hay dos que empiezan a consolidarse: que KTM ha conseguido en muy poco tiempo hacer una moto al nivel de la dominadora de la categoría en los últimos años, Kalex -seis de ocho títulos mundiales conseguidos, los cinco últimos de manera consecutiva-; y que Miguel Oliveira va a ser uno de los claros favoritos al título.
Oliveira, subcampeón del mundo de Moto3 en 2015, y el gran rival de Maverick Viñales hasta que ambos aterrizaron en el Mundial -el portugués con no muy buena elección de equipos y motos-, arrasó a sus rivales en Phillip Island y Sepang, y este domingo sumó su tercer triunfo consecutivo en una prueba de menos a más en la que primero dejó de rueda a Alex Márquez y en la que después dio caza al campeón Morbidelli, que había puesto tierra de por medio, fiel a su estilo.
Otra vez el italiano tuvo que ceder al empuje del luso, que de nuevo estuvo acompañado en el podio por su compañero Brad Binder, otro que se postula para estar regularmente en la pelea por los podios el año que viene. Estos dos más Márquez, aunque a este le tocará dar un paso hacia delante para tratar de mejorar su regularidad. Estos con la intriga de entender qué podrán hacer los que llegan de MotoGP, Sam Lowes y Héctor Barberá, y el campeón de Moto3, el poderoso Joan Mir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.