Joe Roberts firmó su primera pole. EFE
GP de Catar

Poles de Suzuki en Moto3 y Roberts en Moto2

Los entrenamientos oficiales anticipan un domingo de igualdad en Catar y grandes posibilidades para los españoles

borja gonzález

Losail (Catar)

Sábado, 7 de marzo 2020, 19:30

Los entrenamientos oficiales del primer Gran Premio de la temporada del Mundial de Motociclismo (sin MotoGP) plasmaron la igualdad y los pronósticos abiertos que se han ido intuyendo durante la pretemporada. En Moto2 el estadounidense Joe Roberts corroboró lo hecho el viernes y firmó su ... primera pole mundialista (sus anteriores mejores posiciones en una parrilla habían sido un décimo en Argentina en 2018 y un decimoséptimo en Francia ese mismo año), con el mismo tiempo exacto que el de Luca Marini, el hermanastro de Valentino Rossi y el piloto que, a priori, partirá como favorito en la carrera de la clase intermedia (16:00 en horario peninsular), una prueba, en cualquier caso, con un pronóstico incierto y con un buen grupo de potenciales ganadores. Varios de ellos españoles.

Publicidad

El italiano enseñó un ritmo sólido, sobre todo en las condiciones de más frío de la tarde noche catarí, constante, y con menos problemas que otros competidores en el tren delantero de su Kalex cuando el neumático está ya desgastado. Un hecho que le da ese plus y que pone en alerta a los demás favoritos, un grupo en el que se mueven, entre otros, Jorge Navarro, Jorge Martín, Xavi Vierge o Augusto Fernández. «No creo que esté muy lejos del que a priori pueda ser el que más en el sitio esté», explicaba Navarro, cuarto en la parrilla y el más sólido en los tests invernales. «Por lo que he visto Marini parece que lo tiene bastante claro con la tanda con frío, porque con el calor esta mañana no iba, así que parece que él es uno de los que tiene la puesta a punto más clara. Veremos. Nosotros hemos hecho ahora un gran paso, tenemos que asimilarlo, entender bien lo hecho e intentar perfilarlo un poco más si es posible para llegar a final de carrera más cómodo para poder empujar al final, que es cuando se vende el pescado».

Tener cabeza

«Es la primera carrera y el Mundial es muy largo pero, por supuesto, quiero ganar el domingo. Hay que tener cabeza, si se puede se hará y si no coger el máximo número de puntos posibles. Con un top cinco estaríamos contentos para ser el principio. pero no voy a por un top cinco», confesaba Fernández, que ocupa el puesto de Alex Márquez en el EG 0,0 Marc VDS, y que saldrá duodécimo, una posición que le forzará a un extra en el inicio de la carrera. «Todavía no me encuentro bien con la moto», reconocía por su parte Martín, que aún así apunta alto para el inicio del curso. «Estamos haciendo muchos cambios y me lío un poco. Me lo estoy tomando más como seguir con el test y buscar una base buena que me valga para el resto del año. Con calma, mañana a por el top cinco o a intentar sumar buenos puntos para la temporada».

En Moto3 (la carrera será a las 14:20) el más rápido fue el japonés Suzuki, sólo 8 milésimas mejor que Raúl Fernández, dominador en casi todas las sesiones, esto de cara a una carrera que, como siempre, se espera que sea en grupo. «Me espero que sea un grupo grande, con 15 ó 16 pilotos hasta el final, pero tengo claro que debo estar entre los cinco primeros toda la carrera e intentar hacer una buena estrategia para el final», analizaba el madrileño, que como la mayoría de pilotos señalaba al japonés Ogura, quinto, como uno de los favoritos del esperado largo pelotón. Un pelotón que debería ser muy nutrido y en el que tendrían que estar también pilotos como Albert Arenas, tercero en la parrilla, Jaume Masiá (sexto) o Sergio García (decimocuarto).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad