JESÚS GUTIÉRREZ
MISANO
Jueves, 1 de septiembre 2022, 19:12
En el mismo escenario, junto al mar Adriático y en un circuito que lleva el nombre del malogrado Marco Simoncelli, Marc Márquez lograba hace un año su victoria número 85. La última hasta la fecha en un contador que lleva detenido desde el pasado mes ... de octubre. El Mundial de MotoGP vuelve a Misano sin la presencia del piloto de Cervera, pero con su alargada sombra que cada vez está más presente en el paddock. Después de volverse a subir a una moto en la jornada del miércoles, todos le esperan en el tramo final de la temporada, aunque su rendimiento entonces será una incógnita. «Habrá que ver su estado de forma cuando vuelva y hasta qué punto puede ser rápido», contestaba en la rueda de prensa oficial del jueves, Fabio Quartararo.
Publicidad
El líder del campeonato llega crecido a la pista italiana, después de plantar batalla a las todopoderosas Ducati en el pasado Gran Premio de Austria. Este circuito le trae muy buenos recuerdos al francés, ya que en esta misma pista se proclamó campeón del mundo en 2021. Le tocará volver a plantar cara al escuadrón rojo, que además corre en casa y con el inspirado Pecco Bagnaia al frente. Es el hombre del momento en el paddock, ha ganado las últimas tres carreras de manera consecutiva y ha recortado a la mitad su desventaja con Quartararo. Pero como indicaba el italiano en la rueda de prensa, «44 puntos todavía son demasiados». A su favor contará con el factor cancha, y es que Misano es su pista de entrenamiento, donde una semana sí y otra también, se entrena con una Ducati de calle.
Bagnaia será la rueda a seguir durante un fin de semana que estará marcado por unas condiciones meteorológicas complicadas. Y es que la previsión es de lluvia durante todo el fin de semana, especialmente el sábado y el domingo, con lo que se abriría mucho el abanico de candidatos. La tercera vía debería ser Aleix Espargaró. A pesar de seguir siendo el segundo clasificado en el campeonato, muchos le sacan de la ecuación en la batalla por el título y no le ven rival en el duelo Quartararo-Bagnaia. Quizás su mejor baza ahora sea la de ir de tapado, pues acumula ya cinco carreras fuera del podio. Su regularidad le mantiene en la pelea y, por fin, correrá sin dolor en Misano, después de arrastrar problemas en su talón del pie derecho las dos últimas carreras.
Será un gran premio especial para los 'tifossi' que pierden a otro icono del motociclismo italiano. Misano será el último baile de Andrea Dovizioso. A sus 36 años, dirá adiós a la competición el domingo tras una larga y fructífera carrera. Debutó en el Mundial hace 21 años y siendo todavía un crío, en 2004, ganó su único título de campeón en 125 cc. Pero fue en la categoría reina donde más destacó: 15 victorias en MotoGP adornan su palmarés, siendo tres años seguidos subcampeón del mundo (2017, 2018 y 2019). Su tiempo en MotoGP ha terminado y Misano despedirá con honores al piloto que más hizo sudar al mejor Márquez.
No estará presente Marc en su despedida. Ni tampoco el que será su compañero de equipo en 2023. Y es que Joan Mir, una vez confirmado su fichaje por el Repsol Honda para las dos próximas temporadas, no participará en el Gran Premio de San Marino. El piloto balear se recupera de su lesión en el tobillo provocada tras una fea caída en la última carrera de Austria. Su sustituto será el japonés Kazuki Watanabe, un hombre de la casa que verá cumplido su sueño de disputar un gran premio de MotoGP a sus 31 años.
Publicidad
En las categorías pequeñas, la joven armada española intentará desquitarse después de un último gran premio donde no sumó ninguna victoria. En Moto2, el mallorquín Augusto Fernández es segundo en la clasificación a solo un punto del líder Ogura; mientras que Arón Canet es cuarto a 46. En Moto3, Sergio García e Izan Guevara intentarán dar un paso más en su objetivo de amarrar un título para el equipo de Jorge Martínez Aspar. Ambos están distanciados en 5 puntos y tienen al tercer clasificado, Dennis Foggia, a 49.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.