Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA GONZÁLEZ
Sábado, 12 de septiembre 2020, 16:26
«Han sido dos días perfectos. Todo el equipo ha realizado un gran trabajo y nos hemos encontrado muy bien en todos los entrenamientos, desde los primeros libres, y el tiempo en la clasificación ha sido espectacular y resulta muy motivador poder ir siempre más ... rápido y lo hemos cuadrado todo, así que perfecto». Radiante se mostró este sábado Maverick Viñales después de conseguir la 'pole' en el Circuito de Misano, mismo éxito que en 2019, un logro que ratificó lo intuido el viernes y el sábado por la mañana: que la deprimida Yamaha, tras lo vivido en las anteriores tres carreras, había encontrado aire para resurgir en Italia, con el añadido de que el trazado adriático albergará dos pruebas consecutivas.
En el primer libre mandó Viñales, por delante del líder Fabio Quartararo. En el segundo fue el francés, con su compañero Franco Morbidelli segundo. En el tercero, Valentino Rossi, seguido por Viñales y Quartararo, al frente de la clasificación en el cuarto, con Viñales a su espalda. El español firmó una 'pole' estratosférica, destrozando en más de dos décimas el récord fijado por Jorge Lorenzo en 2018 con la Ducati.
«No alcanzo a explicar cuánto de contento estoy al ver que nuestra moto va así de fuerte», resumía por su parte Rossi, cuarto cerrando un poderoso 'top cuatro' de la marca nipona, con Morbidelli segundo y Quartararo tercero de cara a la parrilla de salida de la carrera de este domingo. «En Austria sufrimos mucho y fue bastante frustrante. Aquí, en cambio, es la mejor moto y da mucho gusto. No hay que olvidarse de las Ducati de Pramac y las Suzuki, sobre todo las Suzuki, porque parece que ellos también tienen un ritmo buenísimo. Espero que sea una cosa entre las Yamaha, pero en carrera puede pasar de todo», advertía no obstante el italiano, consciente también de lo impredecibles que están siendo las carreras de MotoGP en este 2020, aunque Misano podría ser un escenario más 'normal' vistas las condiciones climatológicas y que la prueba se va a disputar en el momento del año en el que suele celebrarse históricamente.
«Yo creo que las cuatro Yamaha están para luchar delante, Franco, Maverick o Valentino, porque sabemos que para el domingo aquí en casa se sabe todos los truquillos, así que será bonito, porque luchar con las mismas motos, entre comillas, siempre está muy bien, porque nos cuesta mucho adelantar a las Ducati y creo que con la Yamaha será más equilibrado», adelantaba por su parte Quartararo, que llegaba a Misano con la amenaza en la general de Andrea Dovizioso, segundo a tres puntos, pero que en el circuito italiano está volviendo a evidenciar los problemas que tiene para entender el comportamiento de los nuevos Michelin en su Ducati.
«Yo creo que las Yamaha harán una carrera por su cuenta», reconocía Dovizioso, noveno en la parrilla de salida. «Por detrás estaremos las Ducati, las Suzuki y a lo mejor un par de KTM, que tenemos más o menos el mismo ritmo, lo que puede que haga que tengamos ahí un grupo grande. En 27 vueltas puede suceder cualquier cosa, pero el objetivo ahora es terminar entre los cinco primeros. En una situación así tan pronto puedes terminar quinto como décimo», analizaba el italiano, sin esconder las dificultades que están viviendo en el seno de Ducati en estos días.
«¿Por qué no vamos a estar en la pelea las dos Suzuki?», apuntaba por su parte Álex Rins, séptimo justo por delante de su compañero Joan Mir, y que se mostraba más ambicioso que el líder de Ducati. «Salir desde las dos primeras líneas es una gran ventaja porque el circuito es estrecho y no puedes cometer ningún fallo, hay que parar la moto en el punto justo. Es difícil saber a qué Yamaha se puede sacar del podio, aunque creo que tenemos opciones de conseguirlo», agregaba. Una visión optimista que, en cualquier caso, deja muy claro quién es el rival a batir este domingo en Misano.
En Moto2 la 'pole', también con récord, fue para el británico Sam Lowes, aunque saldrá desde el 'pit lane' para cumplir una sanción que arrastra de la anterior carrera. Ese puesto en la parrilla lo heredará Remy Gardner, en una prueba muy importante para la lucha por el título por la ausencia del tercero de la general, Jorge Martín, positivo por coronavirus. El mejor español será Xavi Vierge, quinto.
En Moto3 el mejor fue el japonés Ai Ogura, segundo del mundial, y que intentará aprovechar la mala clasificación del líder, Albert Arenas, que saldrá decimotercero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.