borja gonzález
Jerez de la Frontera
Jueves, 2 de mayo 2019, 20:15
Por fin el Mundial de Motociclismo llega Europa. 'Por fin' porque es el deseo que los pilotos de MotoGP fueron expresando durante los últimos fines de semana, tras dos entrenamientos de pretemporada en Malasia y Catar, y tres grandes premios de nuevo en el ... trazado del desierto, en Argentina y en Austin, Estados Unidos. Europa, sinónimo de viajes cortos, de trazados más clásicos de moto, muy conocidos, como Mugello, Le Mans y el primero y escenario de la prueba de este fin de semana, el mítico Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Una pista en la que los equipos y pilotos de MotoGP cerraron oficialmente 2018, en un test a finales de noviembre, cuyas condiciones no serán referente para estos tres días por la diferencia en la climatología, por una parte, y por el cambio de asfalto, no completo, que se espera que varíe las reacciones de las motos por el diferente agarre. En aquel noviembre sorprendió el japonés Nakagami, con Honda, una buena señal para la moto japonesa teniendo en cuenta que también Marc Márquez y Jorge Lorenzo terminaron en los puestos delanteros, el primero pendiente de operarse del hombro izquierdo, el segundo aún en periodo de adaptación a su nueva. Y con Carl Crutchlow ausente por lesión.
Publicidad
Marc Márquez
«De momento voy cuarto pero lo importante para mi tranquilidad es que me encuentro muy bien, me encuentro mejor que el año pasado, pero luego veremos, ya que ellos también se preparan. Pero sí que es cierto que me estoy encontrando muy bien y que la dinámica de las últimas carreras me va muy bien y no tenemos que cambiarla para nada», apuntó Márquez, consciente de que tanto él como su Honda pueden tener algo más que la competencia. «Estoy muy satisfecho con el inicio de temporada porque en las tres carreras me he sentido fuerte y me he llevado una buena cantidad de puntos», comentó Rossi, uno de esos señalados para luchar por el campeonato. «Ahora en Jerez comienza una parte importante de la temporada, con los circuitos europeos. El objetivo es luchar por el campeonato, mantenernos ahí y en comparación con el año pasado el ambiente en el equipo también es mejor». «Estoy satisfecho de haber llegado a Europa en esta situación, como líder, porque al contrario que otros años creo que hay más pilotos en la lucha por el campeonato, no sólo Márquez y yo, va a estar mucho más apretado y yo me siento más confiado que el año pasado», analizó por su parte Dovizioso, antes del inicio de un gran premio en el que el año pasado terminó por los suelos en carrera en un accidente múltiple en la curva 6 con su por entonces compañero Jorge Lorenzo, y Dani Pedrosa, que dará nombre a partir de mañana, precisamente, esa curva del trazado andaluz.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.