Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Gutiérrez
Martes, 8 de abril 2025, 12:18
El campeón está de vuelta. Seis semanas después de pasar por el quirófano para someterse a una compleja operación en la muñeca izquierda, tras fracturarse el radio y el escafoides entre otros huesos, Jorge Martín ya tiene fecha para su debut en el Mundial de MotoGP 2025. Será este mismo fin de semana, en el circuito de Lusail (Catar) y después de haberse perdido las tres primeras citas de la temporada.
«Tengo muchísimas ganas de volver a la pista y me alegra al menos poder intentar correr en Catar. El objetivo será coger algo de confianza con la Aprilia RS-GP25 y empezar a dar algunas vueltas. No sé cómo estaré físicamente, seguro que al 100% no, pero vamos a intentar dar lo mejor y mejorar poco a poco. Físicamente, ni siquiera sé si podré terminar la carrera, pero si lo conseguimos, será una victoria, porque significará que empiezo a recuperar. Hay que ir paso a paso para volver a nuestro nivel cuanto antes». Palabras del piloto español que difundía su nueva marca, Aprilia, que por fin podrá lucir el dorsal 1 en sus motos.
Jorge Martín ya ve la luz al final del túnel después de un arranque de año marcado por las lesiones. El madrileño sufrió una dura caída el primer día de test en el circuito de Malasia que le obligó a perderse toda la pretemporada. Un par de semanas después llegaría un nuevo mazazo aún más duro, cuando se recuperaba para llegar a tiempo a la primera carrera del campeonato y se volvió a ir al suelo en un entrenamiento privado. «Fue una de las caídas más agresivas de mi vida», como él mismo calificó. En total, diez fracturas que le han mantenido en el dique seco y que han convertido su defensa del título en una misión casi imposible.
If @88jorgemartin passes fit, the #QatarGP will be his first building block with Aprilia! 🧱#MotoGP pic.twitter.com/ry42p1gvzi
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 8, 2025
Desde que fue operado por segunda vez el 25 de febrero, Martín siguió un programa intensivo de fisioterapia con el objetivo de volver a la pista lo antes posible. Ya viajó hasta Estados Unidos para acompañar a su nuevo equipo en el último gran premio y, si todo va según lo previsto, el viernes debutará por fin con Aprilia en la primera sesión de entrenamientos libres. Todavía queda por superar un trámite rutinario, ya que el campeón del mundo será evaluado en el circuito de Losail por la delegación médica del campeonato, que será la que le dé el 'apto' para participar en el GP de Catar.
Hace un año, en esta pista de Lusail, Jorge Martín conquistó el sprint del sábado y subió al podio el domingo. En 2025, el verdadero triunfo será estar presente en la carrera, si supera el examen médico primero, y la exigencia física que supone el programa completo del fin de semana. Lo que es seguro, así al menos lo prometieron desde la organización del campeonato, es que se repetirá la foto de familia de la primera cita de la temporada en Tailandia. Allí estaban todas las motos escoltadas por su piloto salvó una, la Aprilia con el 1 que presidía una parrilla huérfana de su campeón. Una imagen cargada de simbolismo que se corregirá en Catar, cuando por fin eche a rodar el reinado de Jorge Martín en el Mundial de MotoGP.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.