Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA GONZÁLEZ
Spielberg
Domingo, 16 de agosto 2020, 13:28
La de Moto2 fue una carrera en dos partes, y las dos tuvieron un mismo dominador: Jorge Martín, segundo en la parrilla de salida y el que había enseñado un mejor ritmo en el entrenamiento matinal. Dos partes porque la prueba tuvo que detenerse tras ... un grave accidente, por suerte sin consecuencias físicas reseñables. Enea Bastianini, líder de la general en el inicio del día, sufría una caída tras la curva 1 y su moto quedaba cruzada en medio de la pista de tal manera que tres pilotos no pudieron evitarla y se fueron al suelo. El peor parado fue Hafizh Syahrin, que protagonizó un vuelo que le hizo impactar con fuerza contra el asfalto.
Pasado el susto, la prueba se reanudó con la misma tónica que la primera, un monólogo de Martín en un momento en el que el piloto madrileño necesitaba reivindicarse, después de que se dé por hecho su salto a MotoGP con Ducati en 2021. Un 'honor' al que no estaban acompañando los resultados.
«Mucha gente ha dudado de mis cualidades, pero creo que se ha visto la consistencia con la que hemos trabajado. Tengo ya experiencia para estar arriba y este fin de semana ha sido uno de los mejores de mi vida y por eso estoy contento de estar aquí, con mi primera victoria en Moto2, que es una categoría muy difícil, y en esta pista donde estaba todo tan igual sacar un extra para escaparte creo que es algo muy importante», dijo el español.
Segundo terminó Marini, que pasa a ser el nuevo líder de una categoría en la que Martín es tercero, a 19 puntos del italiano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.