

Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Gutiérrez
Domingo, 27 de abril 2025, 11:26
Jorge Martín aterrizó este sábado en Madrid, iniciando una nueva fase en su recuperación. El terrorífico accidente sufrido en el Gran Premio de Catar le provocó un neumotórax y once fracturas costales, que le mantuvieron una semana en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Hamad situado en Doha. Hace exactamente una semana fue dado de alta hospitalaria, pero permanecía en la capital catarí, acompañado de su novia, y sin poder regresar a casa porque sus pulmones no estaban preparados aún para volar.
De hecho, cuando ha tenido el visto bueno médico para ello, tuvo que hacerlo en un vuelo medicalizado y haciendo escalas en Egipto y Malta. La primera parada cuando puso un pie en Madrid fue acudir directo al Hospital Ruber Quirón de la capital, donde le hicieron todo tipo de pruebas para comprobar el estado real del vigente campeón e MotoGP y, según pudieron comprobar, la evolución de sus lesiones avanza a buen ritmo.
Su equipo, el Aprilia Racing, compartía el diagnóstico que hacían el director médico de MotoGP, Ángel Charte: «Ayer le hicieron un TAC y las noticias son ciertamente buenas y muy alentadoras. Martín tiene los pulmones perfectos. La pleura, la membrana que los recubre, está completamente cerrada. Y de las teóricas once fracturas en las costillas le quedan tres: la séptima, la octava y la undécima, que presentan ya un inicio de callo óseo. Por lo tanto, a mi parecer, la evolución es muy positiva. Ahora, esperaremos el tiempo necesario y continuaremos a monitorizarle desde Madrid para ver la evolución de estas fracturas».
Las buenas noticias llegaban inmediatamente al paddock de Jerez, donde todos echan de menos al campeón e MotoGP. Pero junto a la certeza de que su estado de salud mejora, también está la incertidumbre sobre el tiempo de su recuperación. Un plazo que el doctor Charte no se atrevía a establecer todavía: «Tengo el informe del radiólogo del hospital y las imágenes las veré en mi hospital este lunes. Ahí tendré una valoración aproximada de lo que puede durar este proceso».
Alguna pista de lo largo que será un proceso que requiere de reposo absoluto y mucha paciencia, ya la había deslizado durante el fin de semana su buen amigo Aleix Espargaró, presente en el circuito de Jerez como probador de Honda, y que todo este tiempo ha estado en contacto con Jorge Martín. «Físicamente, está muy jodido, porque tiene mucho, mucho daño, pero sobre todo mentalmente. Imagina... Viene de ganar el Mundial, de estar arriba de la montaña rusa y ahora bajo tierra. Pero bueno, a hacerle compañía este verano, que yo tendré vacaciones este verano y él también por la lesión, así que a desconectar y seguro que cuando vuelva lo hará bien». Sin saber cuando volverá el 1 a la parrilla de MotoGP, lo importante ahora es que Jorge Martín se recupere física y mentalmente de este incidente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.