Secciones
Servicios
Destacamos
borja gonzález
Madrid
Lunes, 24 de diciembre 2018, 00:44
La cantera española sigue viva, como demostró Jorge Martín en Moto3, en una temporada llena de incidentes, con errores propios y ajenos, y con una lesión en el brazo que le hizo perderse la carrera de Brno para protagonizar una semana después un espectacular regreso ... en Austria (terminó tercero) y que, además, le obligó a usar un guante modificado para poder correr en Tailandia por una secuela del accidente en la República Checa. Una campaña en la que se enfrentó a otro de los cachorros de Valentino Rossi, Marco Bezzecchi, que este año 'se llevó' el título de Moto2 con Francesco Bagnaia.
Martín se crió pegado al circuito del Jarama y ha tenido una trayectoria con ciertas dificultades desde un Madrid que no había dado antes un campeón del mundo. Después de correr para Aspar con una poco competitiva Mahindra (también Bagnaia aprendió con esta montura), supo disfrutar de la campeona Honda para convertirse en el sucesor de Joan Mir, garantizándose, además, un contrato con KTM en Moto2 con opciones de MotoGP si cuadrase para ambas partes. Martín logró en Malasia ser el vigésimo campeón del mundo español, firmando, además, el título 50 y la victoria 600 en el Mundial para España, una cifra que necesitó 18 años para llegar a 300 y que en once se ha doblado.
En 2018 han contribuido a hacerla crecer el propio Martín y Albert Arenas en Moto3, y Lorenzo, Viñales y, sobre todo, Márquez, en MotoGP. Márquez empató con su título en el sexto puesto del histórico general (tras Agostini, Nieto, Hailwood, Rossi y Ubbiali, y empatado con Read y Surtees), y subió al tercero de la clase reina, igualado con cinco coronas con Doohan, y sólo con Rossi con seis y Agostini con ocho por delante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.