El piloto español Fermín Aldeguer. Ducati
Mundial

Ducati ata a la penúltima joya del motociclismo español, Fermín Aldeguer

El piloto español saltará a MotoGP en 2025 tras llegar a un acuerdo con la fábrica italiana para las dos próximas temporadas, con opción a otras dos más

Jesús Gutiérrez

Lunes, 18 de marzo 2024, 18:50

Dos semanas después de que Ducati anunciase la renovación de su buque insignia, el bicampeón de MotoGP Pecco Bagnaia, el segundo piloto que tiene confirmado su asiento sobre una todopoderosa DesmosediciGP de cara a 2025 es el murciano de La Ñora, Fermín Aldeguer. Ducati hizo ... oficial su fichaje este lunes, en un acuerdo que se extenderá las dos próximas temporadas, prorrogables otras dos más. Lo que no indica en su comunicado es dónde correrá el jovencísimo piloto que el próximo mes de abril cumplirá 19 años, aunque todo hace indicar que debutará en la estructura satélite de la marca, el Pramac Racing, en la que actualmente compite el subcampeón español Jorge Martín.

Publicidad

«Estoy muy ilusionado con esta oportunidad porque gracias a Ducati podré conseguir el sueño que estoy persiguiendo desde pequeño: ha llegado el momento de dar el gran salto y estar con los mejores del mundo. Además, lo haré con la mejor moto de la parrilla, con la Desmosedici GP que lleva dos títulos mundiales seguidos», fueron las palabras del propio Aldeguer que recogía el comunicado enviado por la marca italiana, y que avanzaba también el objetivo que tiene a corto plazo el piloto murciano. «Ahora que ya sé cuál será mi futuro, es momento de centrarnos en esta temporada donde todavía tengo un gran reto en Moto2», reconoce Aldeguer.

El español, principal favorito para hacerse con el título de la categoría intermedia en 2024, no empezó de la mejor manera en la cita inaugural de Catar. Fue 16º y no puntuó en una carrera de más a menos para él en la que se quedó sin neumáticos, mientras veía cómo su compañero Alonso López ganaba ese primer gran premio.

Una carrera meteórica

Fermín Aldeguer aterrizará en 2025 en la clase reina tras una trayectoria ascendente imparable que le ha llevado en apenas cuatro años del certamen eléctrico de MotoE a la fábrica que a día de hoy domina el panorama motociclístico internacional.

Su camino en el campeonato no ha sido el habitual. No compitió en la categoría de acceso de Moto3, sino que saltó directamente a la categoría intermedia del Mundial con apenas 16 años, tras conquistar el Europeo de Moto2. Empezó como piloto sustituto y se ganó su plaza fija en el equipo italiano Boscoscuro a base de resultados. Su primera temporada completa fue en 2022 y el año pasado terminó de explotar en la segunda mitad de curso, cuando logró cinco victorias, las cuatro últimas de manera consecutiva y arrolladora, para concluir tercero en la general del Mundial de Moto2.

Publicidad

Ese sprint final le convirtió en la pieza más codiciada de la actual parrilla de la categoría intermedia. Y ya el año pasado, en el juego de sillas que supuso la salida de Marc Márquez de Honda, sonó para dar el salto a la clase reina esta misma temporada. Ducati le tenía en el foco desde hace tiempo, como confirmaba su director general, Gigi Dall'Igna, en el comunicado: «En los últimos años hemos seguido su evolución y durante la temporada pasada demostró una velocidad increíble. Es un chico muy joven con un potencial y unas características fantásticas para hacerlo bien y nosotros le daremos todo el apoyo técnico para hacerlo crecer». Sin duda, Aldeguer estará en el mejor lugar posible para estrenarse en la clase reina de MotoGP.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad