David Alonso, con el trofeo de campeón del Gran Premio de Emilia-Romaña EFE
GP de Emilia-Romaña

David Alonso da otra exhibición

Octava victoria del año para el piloto hispano-colombiano, que prácticamente deja sentenciado el título de Moto3

Jesús Gutiérrez

Misano

Domingo, 22 de septiembre 2024, 11:56

Hace un par de semanas, en este mismo circuito de Misano, David Alonso terminaba fuera del podio y muy cabreado tras un toque con Iván Ortolá en la última vuelta que le relegó hasta la séptima plaza. La repetición del circuito italiano en el calendario le dio una segunda oportunidad y el hispano-colombiano no perdonó. «Tenía muy en mente lo que pasó la carrera anterior y no quería que se repitiera», decía después de lograr su octava victoria del año en 14 carreras.

Publicidad

El dominador absoluto de la categoría pequeña y, muy probablemente, el próximo campeón del mundo de Moto3, cambió la estrategia de las últimas carreras y se puso a tirar del grupo desde las primeras vueltas. Su ritmo provocó la primera selección y, aunque se tomó un respiro en el ecuador de la prueba, en el tramo final volvió a asumir el grupo. A ritmo de récord del circuito Alonso acabó por separar el grano de la paja, liderando un cuarteto con Piqueras, Holgado y Veijer, que fueron los únicos que aguantaron su frenética velocidad.

El líder de la categoría no tenía intención de ceder la primera posición de la carrera. La última vez que se corrió en este circuito reconoció que se había relajado en esas últimas vueltas y ahí llegó el incidente con Ortolá. Sin embargo, en la penúltima vuelta llegó el ataque de Holgado, que en su adelantamiento también se tocó con Alonso y este perdió la posición con Piqueras. En este orden iniciaron la última vuelta, en la que el hispano-colombiano se aplicó a fondo y pasó de tercero a primero en medio circuito, para consolidar ese triunfo y poner fin a su peor sequía de la temporada, dos carreras sin ganar.

Por detrás, el debutante Piqueras, que había logrado hace dos semanas su primera victoria mundialista en Misano, acabó segundo. y Holgado cruzó la línea de meta tercero, aunque el alicantino perdió una posición en los despachos tras exceder los límites de pista en la última vuelta y cedió el podio al neerlandés Veijer. Quinto, ya más retrasado, entró Ortolá.

En la clasificación del Mundial de Moto3 David Alonso ya tiene más de tres carreras de margen a falta de seis por disputarse. Y es que el líder de la categoría aventaja en 82 puntos a Holgado y Veijer y en 87 a Ortolá.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad