borja gonzález
Assen
Domingo, 27 de junio 2021, 13:42
Publicidad
Raúl Fernández había cometido su primer error desde que es piloto de Moto2 en la anterior carrera disputada en Alemania. Había picado en el cebo en forma de ritmo que le había puesto el líder y a la postre ganador, Remy Gardner, y se había ... ido al suelo. Sin embargo, en Assen se lució, con una demostración de poder. No aprovechó el primer puesto de la parrilla, superado por Sam Lowes, Augusto Fernández y Remy Gardner. Y después, en la segunda vuelta, en la curva siete, erró en la trazada y cayó hasta el noveno puesto. Algo difícil de revertir normalmente en Moto2, aunque el madrileño está ahora mismo a un nivel portentoso.
Mientras por delante se las veían Augusto, Lowes y Gardner, Raúl se dedicaba a ir pasando rivales para terminar llegando, a base de vueltas rápidas, al grupo delantero, en una exhibición para un piloto que es solo un novato. En la vuelta diez llegaba, en la catorce pasaba a Gardner y en la dieciocho tomaba el liderato para culminar una remontada con un ritmo que no bajó hasta cruzar la línea de meta y sumar su tercera victoria del año, las mismas que el líder Gardner, que tras un momento de crisis se rehízo hasta asegurarse el segundo puesto y solo una pérdida de cinco puntos en la general respecto al ganador en Assen (les separan ahora 31 puntos). La tercera posición se la quedó Augusto Fernández, que no subía a un podio desde que ganase el Gran Premio de San Marino de 2019.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.