Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Gutiérrez
Madrid
Domingo, 24 de marzo 2024, 13:04
Los escasos milímetros que se movió Fermín Aldeguer en la parrilla de salida le valieron una penalización doble 'long lap', y a la postre condicionó toda la carrera en Portimao. Y es que el piloto murciano, que se había colocado en la primera posición, era ... el gran favorito. Sin embargo, la dura sanción que asumió le pasó factura. «Me he dado cuenta nada más arrancar y sabía que me iban a sancionar, nunca había cometido un error así», reconoció. Tras completar las dos vueltas largas, Aldeguer se situó en la decimotercera posición y de ahí se lanzó una remontada desbocada e imposible, pero que le llevó hasta el cuarto puesto final que, a pesar de todo, le dejaba muy buen sabor de boca al piloto que la próxima temporada correrá con Ducati en MotoGP.
Sin Aldeguer, su compañero Alonso López había tomado el mando de la carrera, en busca de su segundo triunfo del año que le afianzase en la clasificación. El madrileño no logró escaparse de sus rivales, como trataba, pero lo peor es que se fue él solo en la undécima vuelta, justo en el ecuador de la carrera, suponiendo un nuevo giro de guion.
Y ahí apareció Arón Canet, que desde atrás fue recuperando posiciones desde la salida (había pasado séptimo en la primera vuelta) para situarse en cabeza. El valenciano había ahorrado neumáticos y en la segunda mitad de la prueba fue el más rápido y pudo gestionar el final de carrera. Gracias a esa ventaja, tuvo un colchón para las últimas vueltas y pudo saborear su primera victoria en Moto2. Una victoria muy deseada, que llega en su quinta temporada en la categoría intermedia, y después de veinte podios sin alcanzar el escalón más alto. «La necesitaba y por eso ha sido tan celebrada», comentaba el de Corbera después de romper a llorar en el podio. «Pero después de hoy solo será una victoria más y a partir de mañana tocará trabajar para ser campeón como si lo de Portimao no hubiera pasado», agregaba.
Canet estuvo acompañado en el podio por Joe Roberts y por Manu González, al que la tercera posición le supo a poco después de un fin de semana muy consistente. Aldeguer lograba atar la cuarta posición tras una batalla en la última vuelta con el japonés Ogura, en un top 10 en el que finalizaron otros tres españoles: Sergio García, sexto; Albert Arenas, octavo; y Marcos Ramírez, noveno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.