BORJA GONZÁLEZ
Sábado, 18 de septiembre 2021, 18:04
«Es increíble ver una moto que funciona con estilos de pilotaje tan distintos, especialmente en la lucha por la pole, que es cuando más aprietas. Si miras el ritmo la diferencia no es tan grande como a una vuelta, no entiendo muy bien qué ... hacen, porque estoy a ocho décimas. Como digo, con diferentes estilos: con un novato, Martín, sin mucha experiencia; con Miller, que es mucho más agresivo, que va muy fuera de la moto; con Pecco, que tiene un estilo en el que está mucho más en la moto, más suave; con Zarco, que a veces tiene más problemas pero que una vuelta siempre le sale. Es impactante». Así se expresaba ayer Pol Espargaró, uno de los dos pilotos no Ducati que se verán en las dos primeras líneas de la parrilla de salida de la carrera de MotoGP en el circuito de Misano.
Publicidad
El del Repsol Honda se clasificó sexto, aunque a más de ocho décimas del más rápido, en otro fin de semana con diferencias pequeñas entre los pilotos: el viernes los diez primeros terminaron en 436 milésimas de segundo, y en el tercer libre ese margen fue de 491. Al igual que en el Motorland de Aragón una semana antes, el mejor registro fue para Pecco Bagnaia, ganador de esa carrera. Por tercera vez en el curso hacía una pole rompiendo el récord del circuito. De nuevo, como en Alcañiz, por delante de su compañero Jack Miller, con Jorge Martín cuarto y Johann Zarco quinto, en la quinta vez en 2021 con cuatro Ducati entre los seis mejores. Y, como suele ser habitual, con Fabio Quartararo, líder de MotoGP, peleando codo con codo con las motos italianas, esta vez para firmar el tercer mejor crono.
«No creo que sea una partida entre Pecco y yo, lo planteo más como algo que depende de mí mismo y de poder dar mi máximo», apuntaba el francés, que junto a Bagnaia y a Joan Mir es uno de los que mejor ritmo de carrera presenta en otro momento clave en este tramo definitorio en la pelea por el título. «Voy a apretar, eso seguro, aunque, naturalmente, si entiendo que voy al límite no voy a arriesgarme a caer», añadía Quartararo, que comenzará la carrera con 53 puntos de ventaja sobre Bagnaia. El italiano ya brilló en las dos pruebas disputadas en el trazado transalpino en 2020: fue segundo en la primera, en el que fue su primer podio en MotoGP, y se fue al suelo en la segunda cuando lideraba y parecía cerca su primer triunfo.
«Prefiero una carrera en seco porque en mojado es más fácil cometer errores y esta pista no tiene un agarre muy alto. Sé que en mojado tengo más oportunidades de reducir la ventaja, pero 53 puntos siguen siendo muchos», señalaba Bagnaia, en referencia a la posibilidad de que irrumpa la lluvia, una condición en la que Quartararo sufrió mucho el viernes y en la que reconocía que podría meterse en un problema. «Tenemos que seguir luchando para sacarle puntos a Fabio. Lo normal es que mañana -por hoy- en seco tengamos una dura batalla con él, pero también estarán el resto de Ducati. Espero poder hacer una carrera como en Aragón, liderar desde el inicio e imponer mi ritmo», añadía el ganador de la prueba del domingo pasado.
El tercero en liza, Mir, tuvo un problemático entrenamiento oficial que le dejó en el puesto once, muy lejos de lo que había apuntado a lo largo de un fin de semana muy sólido. Primero tuvo que cambiar su estrategia con el neumático delantero, después se encaminó de vuelta a 'boxes' víctima de un error en las instrucciones que Suzuki le había mandado a la pantalla de su moto, y justo cuando encaraba su última oportunidad de mejorar su tiempo se encontró con un piloto caído, en concreto con Quartararo, en un oficial en el que también terminaron por los suelos Aleix Espargaró y Marc Márquez, en su vigésima caída del año.
Publicidad
«El tema es que los tres primeros del campeonato durante todo el fin de semana hemos sido muy rápidos, los tres, y a mí me ha faltado rematar en el oficial porque ellos no se han equivocado. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible para estar con ellos, aunque sé que es difícil, Pecco va muy rápido, pero intentaré sacar mis armas yo también», apuntaba Mir, que tendrá que aferrarse a su capacidad de remontar para mantenerse con algo de vida en este Mundial.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.