El camino del aprendizaje en la Supersport ha resultado duro y exigente para el piloto alfareño Unai Orradre este fin de semana en la ronda portuguesa del Campeonato del Mundo de Superbikes. Una avería en el embrague el sábado y una caída este domingo le privaron de rodar en el grupo delantero y de sumar puntos.
Publicidad
Con una climatología cambiante, la carrera en la categoría intermedia del Mundial, a la que Yamaha ascendió al riojano hace un mes, comenzó seca y con sol. En el primer paso por meta a 17 vueltas, Orradre demostró ganas y capacidad al cruzar décimo sexto, ganando cinco posiciones respecto a la parrilla de salida. Pero en la tercera vuelta, la moto se le fue por delante y cayó, sufriendo un fuerte golpe en la cadera y contusión en el tobillo izquierdo, retirándose del asfalto visiblemente dolorido.
En un apretado final, ganó Steven Odendaal, sobre Cluzel, Caricasulo y González, recortando distancia con Dominique Aegerter en la clasificación.
En la primera carrera del fin de semana en Moltimao, en la primera hora de la tarde del sábado, un problema con el embrague le obligó a entrar en la primera vuelta en boxes, perdiendo dos de diferencia con el resto de pilotos. Eso sí, ganó experiencia al no rendirse y completar una carrera que ganó el francés Jules Cluzel sobre el madrileño Manuel González y el líder de la clasificación Dominique Aegerter.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.