Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Fernández
Domingo, 20 de octubre 2024, 16:44
Ana Carrasco pasó este domingo a la historia como la primera piloto que se alza con el título mundial de la World WCR, una categoría de motociclismo solo compuesta por mujeres. La murciana vuelve a ser la número uno del mundo tras el título conseguido en 2018 en la categoría Supersport 300.
Ana Carrasco llegaba a la segunda carrera de Jerez con 13 puntos de ventaja sobre su rival, la toledana María Herrera. En la primera manga, Herrera cruzó la meta en primera posición para apretar un poco más el Mundial. Ana Carrasco fue segunda y le valía con ser cuarta o mejor en la última prueba para levantar el trofeo de campeona del mundo.
Emotions are at an all-time high as history is made once again! 👑✨ This moment will be remembered in the history books 🏅#WorldWCR 🇪🇸 pic.twitter.com/5UQJju5Z6Q
— WorldWCR (@World_WCR) October 20, 2024
Ya en la salida se vería a una María Herrera ambiciosa que se puso a liderar y a Ana Carrasco siguiendo su estela. La intensidad iba subiendo vuelta a vuelta, con intercambios continuos en la cabeza de carrera. En el tramo final de la prueba el grupo de arriba era de seis pilotos. Además de las dos protagonistas, estaban peleando por el triunfo las españolas Sara Sánchez, Beatriz Neila y Pakita Ruiz y la italiana Roberta Ponziani.
El mayor susto para la murciana llegó a falta de tres giros para el final. Herrera lideraba y Carrasco era quinta. En ese momento la piloto murciana estaba perdiendo el Mundial por un solo punto. Los nervios le jugaron una mala pasada a la toledana y se fue larga en una curva, cayendo a la cuarta posición y teniendo que lidiar con Ana Carrasco. Incluso se llegaron a tocar. María Herrera se resistió a que ese fuese su final.
DRAMA AT THE LAST TURN!🤯@MariiaHerrera_6 falls and it costs her a Championship💥#WorldWCR 🇪🇸 pic.twitter.com/oxwV9WGZYF
— WorldWCR (@World_WCR) October 20, 2024
La toledana apretó los dientes y luchó hasta los últimos metros por ser campeona del mundo. Llegó a ser primera en la última vuelta y afrontó la curva número 13 del circuito Ángel Nieto de Jerez como segunda mientras Ana Carrasco rodaba quinta. En un último intento por rebasar a Sara Sánchez, que lideraba la carrera, la aspirante al título se fue al suelo y dejó el campeonato en bandeja a la murciana, que finalmente cruzó la meta en tercera posición. De esta manera, Ana Carrasco vuelve a ser campeona del mundo como ya lo fue en 2018 en la categoría Supersport 300.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.