Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA GONZÁLEZ
Phillip Island
Jueves, 24 de octubre 2019, 11:12
Álex Márquez afronta este fin de semana su primera posibilidad de proclamarse campeón del mundo de Moto2, aunque su situación en la general le permite no volverse loco y poder pensar en cerrar el Mundial en Malasia o en Valencia.
No es la primera vez ... que está en vísperas del arranque de un gran premio en el que se puede coronar campeón. ¿Qué ha cambiado en aquel Álex Márquez que ganó el título de Moto3 respecto a éste que puede conquistar el de Moto2?
Bueno, han pasado los años, eso seguro (sonrisas). Soy un poquito más maduro y tengo la experiencia de ese momento, de ese año, y lo que más intenté entonces era disfrutar del momento. Mi sueño era ganar el Mundial de Moto3, y lo conseguí, así que ahora hay que tener la misma mentalidad. Mi sueño es ganar Moto2 y creo que estamos en una buena posición, con una buena ventaja, pero no hay que pensar en ello. Estamos en la carrera 17 y hay que ir a por todas desde el FP1 hasta la carrera. Se prevé que las condiciones sean difíciles por el frío, sobre todo el sábado y el domingo, entonces concentrados y con intensidad desde el primer momento.
¿Tiene la intuición de que será este fin de semana en Australia o que tocará esperar a Malasia o incluso a Valencia?
No lo sé. Al final, me da igual esperar hasta Valencia si es que tiene que llegar el título. Lo importante es que nos lo llevemos a casa, que vaya para Cervera. Hay que ir carrera a carrera. Acabarlas, como hemos hecho, pero si hay oportunidad de ganar lo vamos a intentar.
Si le garantizasen que el título se lo llevaría en Valencia, ¿preferiría ser campeón allí por cerrarlo delante de su gente?
No, no. Cuanto antes mejor, pero sin obsesionarse. Tiene que llegar cuando tenga que llegar. Sin obsesionarse y haciendo un buen fin de semana.
¿Le hace más fácil o es más complicado no tener un rival tan claramente definido sino varios a distancia?
Más fácil, creo. De todos los que estamos allí estamos siendo los más consistentes, siempre delante. Ahora ha salido Luthi, que en Japón no tenía nada que perder, se la jugó y le salió bien, con una muy buena carrera, entonces nosotros tenemos que estar allí con el objetivo de intentar estar delante de ellos.
¿Tiene claras las matemáticas que le hacen aquí campeón o se toma esta bola de título como una carambola?
Un poquito de carambola está claro que es, pero lo que depende de mí es ganar, así que voy a intentar hacer mi mejor fin de semana para intentar estar lo mejor preparado posible para el domingo.
¿Qué opina del circuito de Phillip Island y qué tal se le da?
Las condiciones difíciles serán para todos. El que mejor se adapte y el que menos respeto las tenga será el que mejor vaya en un circuito rápido, en el que hay que ir convencido y con intensidad. No me preocupan las condiciones. Intentaré adaptarme a ellas.
¿Ha recibido algún consejo especial de su hermano?
No gran cosa. Lo que tengo que hacer es disfrutar del momento, encima de la moto, y más en este circuito, en el que si disfrutas se nota.
¿Se mete mucho Marc o le deja en paz?
No, no. Está más calmado (se ríe).
¿En qué nota que está más calmado?
Está tranquilo, de verdad.
Eso es que lleva la procesión por dentro, ¿no?
Bueno, y que ya ha ganado él.
Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) comentó sobre la posibilidad de que su hermano Alex pueda ser campeón del mundo de Moto2 que el equipo que le ha rodeado todo el año «lo cuida y lo mima para conseguir el objetivo final» y él no estará pendiente «porque ello significaría meterle más presión y eso no es bueno. Pasa con todos los pilotos, que hay que saber decir las cosas. Pero quizás al ser tu hermano y tener tanta confianza lo dices tan directo que no va bien», añadió, ante el GP de Australia de este fin de semana.Márquez dijo que muchas veces debe morderse la lengua: «Todo el mundo quiere aportar y ayudar, pero si (Alex) lo ha hecho hasta ahora, también lo puede hacer en las tres carreras que quedan, son cosas de cada fin de semana, problemas diferentes y hace cinco o seis años era diferentes», señaló el piloto de Repsol.
El campeón del mundo de MotoGP aseguró, con todo, que «siempre» está «pendiente de Moto2, en todas las carreras. Al final nos intentamos ayudar mutuamente en todos los aspectos. En casa nos ayudamos, en casa compartimos vivienda, compartimos entrenamientos y compartimos todo, pero aquí cada uno mira por lo suyo y mira por su equipo, lo que significa que cada uno trabaja con sus técnicos, tienes sus problemas y sus cosas buenas», señaló Marc Márquez. En cualquier caso el piloto de Repsol Honda reconoció que no le gustaría que su hermano tuviese que esperar hasta la carrera de Valencia para ser campeón. «Al final la avaricia rompe el saco, si bien todos sabemos que cerrarlo este fin de semana es complicado, hay que ser realistas y él tiene que seguir en su dinámica».«Tampoco se acaba el mundo si no lo consigue, pero sí que es su principal objetivo», dijo. «Está trabajando muy duro para ello y está más concentrado que nunca y tiene que intentar puntuar en todas las carreras. Pero sí es cierto que si quieres ser campeón tienes que puntuar entre los cinco primeros», incidió Márquez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.