Secciones
Servicios
Destacamos
Borja González
Madrid
Miércoles, 27 de diciembre 2017, 07:24
La de 2017 ha sido una buena temporada deportivamente hablando para el motociclismo español, con dos títulos, 28 victorias y casi 70 podios. Aunque este año quedará en la historia por el fallecimiento de Ángel Nieto, el 3 de agosto en Ibiza, tras sufrir un ... accidente de tráfico mientras circulaba con un quad. Una noticia que impactó en un campeonato que poco más de dos meses antes había recibido el golpe del fallecimiento de Nicky Hayden, campeón de la clase reina en 2006 con el Repsol Honda y que en este curso competía en SBK.
La pérdida de Nieto, trece (doce más una) veces campeón del mundo y el hombre que más peleó por llevar al motociclismo a la primera línea en España, es irreparable. Él fue el primer campeón del mundo y el que hizo todo lo que estuvo en sus manos para que la televisión pública abriese una ventana a un deporte en el que ya era uno de los mejores.
Ese respeto por la figura del zamorano criado en el barrio de Vallecas (Madrid) se percibió en las muchísimas muestras de cariño que ha recibido y sigue recibiendo por los aficionados a la moto y al deporte en general. Por los aficionados y por las estrellas del motociclismo.
El punto cumbre fue la fiesta vivida en Madrid el 16 de septiembre, donde unas 45.000 motos llenaron los 26 kilómetros que separan el estadio Santiago Bernabéu del Circuito del Jarama, un acto con presencia de toda la familia Nieto y de la mayoría de estrellas del motociclismo español.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.