Secciones
Servicios
Destacamos
borja gonzález
Domingo, 13 de noviembre 2016, 13:10
Johann Zarco llegaba con la relajación de saber que su misión estaba cumplida, la de llegar como bicampeón de Moto2 a MotoGP. «Ahora me siento preparado para subir de categoría», confesaba nada más terminar la temporada con una nueva victoria, la séptima, que confirma por ... qué es el campeón pese a que en la segunda mitad de año levantase algunas dudas.
más información
El francés, consciente del buen ritmo de Franco Morbidelli y de que su fuerza está en los finales de carrera, buscó cerrar cada hueco al italiano para no dejarle plasmar su mejor tiempo por vuelta. Una estrategia que dio vida a los perseguidores, Thomas Luthi y Alex Rins, en una carrera que vio delante a los hombres fuertes de 2016. Porque otro de los destacados, Sam Lowes, llegó al final para arrebatar el cuarto puesto a Rins, que no pudo cerrar un gris curso con un buen resultado, algo que esperaba como agua de mayo para aterrizar con un buen sabor de boca en MotoGP -este martes se estrenará con Suzuki-. «En las tres últimas vueltas el neumático trasero ha bajado muchísimo y no he podido evitar que me alcanzara Lowes y me superara», explicó el barcelonés.
Zarco frenó a Morbidelli y, como tenía pensado, le atacó al final para abrir un hueco imposible para el pupilo de Valentino Rossi, que sufrió en el último tramo de la prueba con el neumático trasero destrozado. Tanto, que hasta Luthi le terminó rebasando y dejándole en el último escalón del podio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.