PPLL
Lunes, 31 de agosto 2015, 00:43
Johann Zarco es un piloto que destacó antes de llegar al Mundial en la Red Bull Rookies Cup, una copa de promoción que se disputa en paralelo con algunas pruebas del campeonato. Después, su carrera sufrió algún vaivén hasta adquirir cierto protagonismo en 2011, cuando le peleó el título de 125cc a Nico Terol. Después saltó a Moto2 y de nuevo le costó encontrar su sitio. Paso a paso, sin la precocidad de otros pilotos, Zarco ha ido haciendo su camino, hasta estallar en este 2015.
Publicidad
Pasadas doce carreras, el francés ha estado once veces en el podio y en cinco ocasiones en lo más alto. En días difíciles como el de Indianápolis Zarco se llevó un valioso segundo puesto. En jornadas de alta tensión como la de Silverstone, consolidó y casi cerró su camino hacia el título.
La carrera de Moto2 de Silverstone comenzó bajo la lluvia, aunque muy pronto el agua dejó de caer y la pista empezó a secarse, provocando un problema en los neumáticos. Con todo eso, Zarco se escapó con un ritmo imposible para el resto y tras él, un grupo formado por Álex Rins, Tito Rabat, Álex Márquez y Jonas Folger, que se fue rompiendo poco a poco: Folger primero, Márquez después, Rabat el último. Rins volvió a ser el mejor de los demás.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.