Secciones
Servicios
Destacamos
Borja González
Martes, 28 de abril 2015, 16:40
Dani Pedrosa eliminó las esperanzas de los aficionados españoles de verle en Jerez. Aunque se había especulado que pudiera subirse a la Honda de MotoGP el viernes para probar su podía estar en condiciones de participar, el propio piloto explicó en su blog que no ... está en condiciones de correr aún. «Quería escribiros a todos dándoos buenas noticias pero, por desgracia, no es el caso, ya que no podré estar en Jerez. Ayer intenté correr con una supermotard para poner a prueba el brazo pero, aunque al principio parecía que todo iba bien, después de correr no sentía el antebrazo al 100%», aclaró. Por eso, explicó que la mejor opción era parar. «Sé que si corro durante toda una semana entera, el resultado será mucho peor, y lo último que quiero es que vuelva a ocurrir un problema serio. Así que, a pesar de ser una decisión muy difícil, creo que lo mejor es que espere unos días más, que siga con la rehabilitación y que me reincorpore en Le Mans».
Por tanto, el piloto seguirá recuperándose de su operación en el brazo derecho para solucionar el problema de síndrome compartimental, que debido al intenso dolor le provocaba competir en inferioridad como comprobó en Malasia. «Estoy deseando volver a encontrarme con el equipo. Han estado trabajando como locos desde el comienzo de la pretemporada y se merecen lo mejor», dijo Pedrosa antes de anunciar que «os mantendré al corriente la semana que viene». Además, quiso dar las gracias a todos los que están pendiente de su recuperación. «Muchísimas gracias a todos: a la gente de mi equipo, a la que estoy echando mucho de menos, y a todos mis fans, que me están dando todo su apoyo en estos momentos. Vuestro apoyo siempre se siente, pero es durante estos momentos difíciles cuando valoro aún más todo lo que hacéis por mí».
operado de un dedo
El piloto, que fue operado el domingo de su meñique, se mostró optimista de cara al fin de semana. "Hoy he vuelto a pasar una revisión con el Dr. Mir, que me ha confirmado que la herida se está curando bien y tiene un aspecto correcto. Me ha retirado la venda con yeso que me pusieron y hemos comenzado a hacer trabajo de fisioterapia, realizando movimientos activos y pasivos. En Jerez me revisarán el dedo después de cada sesión y me irán cambiando los vendajes. Estoy muy motivado para este Gran Premio, porque es el primero del año en España, delante de toda la afición, y me trae muy buenos recuerdos. Es una pena esta lesión, pero espero no me afecte demasiado y pueda hacer un gran resultado delante de todos los aficionados".
Por tanto, Honda mantendrá en Jerez a Hiroshi Aoyama, que consiguió cinco puntos en Las Américas y no pudo sumar en Argentina. «Siento que Dani [Pedrosa] no pueda volver a competir este fin de semana en su Gran Premio de casa. Honda me ha pedido que le substituya de nuevo y es un honor poder hacerlo. Logramos progresar con el equipo en Austin y Argentina y me ayudaron mucho, así que espero poder dar otro paso adelante en Jerez. Es un circuito estrecho para estas motos, pero tengo muchas ganas de rodar con el equipo Repsol Honda».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.