Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Sesé
Viernes, 13 de marzo 2015, 18:41
El equipo Páginas Amarillas HP 40 echó a andar en una multitudinaria presentación en la madrileña sede de las famosas guías, con el 'jefe' Sito Pons al mando de un equipo competitivo hasta el extremo, seña de identidad del que fuera bicampeón del mundo.
Con ... su hijo Edgar con presencia fija en el campeonato de Europa y como 'wild card' para los Grandes Premios españoles, las dos grandes apuestas son Luis Salom, que afronta el que debe ser su año de consagración en Moto2, y Álex Rins, que llega a las 600 cc sin un campeonato del mundo a pesar de que, a sus 19 años, es considerado como uno de los grandes talentos del 'paddock'.
En el acto, las palabras de presentación de Pons permitieron establecer un pequeño grado de 'rangos' entre sus dos pilotos, aunque garantizando siempre que ambos tendrán el mismo material y atenciones. "Nuestro objetivo siempre es ganar y ser protagonistas. Y tenemos muchas posibilidades, no sólo en el Campeonato del Mundo con Luis Salom y Alex Rins, sino también con Edgar en el Campeonato de Europa. Vamos a disfrutar y vamos a sufrir. Y cuando sufres es porque tienes opciones de conseguir algo grande. Nunca ha habido uno y dos en nuestro equipo. Damos a ambos el mismo material, las mismas condiciones y todo lo que tenemos. En el caso de Luis Salom su objetivo está claro, que es el campeonato del mundo, y Alex Rins es un piloto ambicioso que puede luchar". Sito, además, aclaró que poseerá una estructura en MotoGP "cuando vea que hay opciones de luchar por estar delante".
Salom y Rins, ambiciosos
Los pilotos, por su parte, aceptan encantados el desafío que se les viene encima. Salom sabe que este debe ser el año en el que pegar un puñetazo en la mesa y dar rienda suelta a todo su talento: "El año pasado tuve que pasar por el quirófano, y no fue una temporada buena porque acabé octavo en el campeonato y logré dos podios. No era el objetivo, y podemos hacerlo mucho mejor. Lo haremos, porque en los test ya hemos dado un paso adelante. Tengo ganas de que empiece ya"
Rins, al que no le falta ambición, también quiere dar guerra, primero a su compañero y luego probar dónde están los límites en su primera temporada en la categoría: "Los test han ido mejor de lo que yo esperaba. La adaptación al equipo y a la moto ha sido bastante rápida, pero de momento me lleva ella más a mi que yo a ella, porque tiene más potencia. Tengo muchas ganas y ambición, e intentaré luchar por estar arriba siempre que pueda".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.