Miguel Sesé
Domingo, 17 de agosto 2014, 13:10
Tito Rabat necesitaba una carrera como la de la República Checa. El líder de Moto2 estaba viendo cómo su compañero de equipo le recortaba puntos de forma imparable. Hasta que llegó Brno. Allí, el líder del campeonato pegó un puñetazo en la mesa alzándose con ... la 'pole' para, desde ahí, dominar la carrera de principio a fin y salir muy reforzado, especialmente en el aspecto moral.
Publicidad
La salida fue una gran referencia de lo que pasaba por la cabeza de Rabat. Por primera vez en muchos domingos el piloto español salía decidido a por el triunfo. Sin titubeos, sin sustos. En cuanto el semáforo se puso verde tiró hacia delante y ya en la primera curva tenía un colchón en forma de décimas.
Mika Kallio también salió bien, y pronto se puso como único competidor, evidenciando el gran momento de ambos y también del equipo, el intratable Marc VDS.
Todo marchaba según el guion previsto hasta que a seis para el final apareció la lluvia. Rabat levantó la mano pero dirección de carrera decidió continuar un rato más, elevando los niveles de incertidumbre. Lo pagó Salom, que se fue al suelo rodando undécimo, y lo quiso aprovechar Viñales, que por delante acechaba a Luthi y Aegerter en la lucha por la cuarta plaza.
Las vueltas finales tuvieron incertidumbre y emoción, pero ningún cambio en la parte delantera. Rabat aguantó perfectamente y sumó veinticinco puntos, cinco más que Kallio y un refrendo moral que no se puede cuantificar. Cortese cerró el podio y Viñales se quedó a las puertas de gestas mayores y cerró el fin de semana con una buena sexta plaza.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.