Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Sesé
Domingo, 13 de julio 2014, 13:10
Dominique Aegerter es de los que golpea dos veces. El piloto belga consiguió su primera victoria en Moto2 tras arrebatarle el triunfo a Mika Kallio a dos curvas del final de la carrera, en una situación similar a la ocurrida en la clasificación del sábado, ... cuando el finlandés fue arrebatado de la 'pole' por su adversario en los instantes finales.
Tito Rabat, que de momento posee 19 puntos de ventaja, consiguió ser cuarto, pero se le escapó el podio al final debido a un adelantamiento de Corsi.
Moto2 se esperaba con inquietud debido a la amenazante lluvia, que no terminó de aparecer. Kallio era el hombre a batir, y tanto él como Rabat deseaban sumar un buen número de puntos que los mantuvieran al frente de la general. No era el caso de otros, como Aegerter, Morbidelli o Jordi Torres, que buscaban con hambre el podio sin defender nada a cambio.
No fue suficiente para ellos. Mientras que Morbidelli desfallecía en la segunda mitad de la carrera, Torres besaba el suelo en los compases iniciales. El vencedor de Sachsenring 2013 salió bien, peleando con los de cabeza, pero un 'highside' del piloto de Aspar acabó con sus opciones por los suelos.
Por delante la guerra se servía en dos grupos, el primero una pareja, Kallio, que tiraba, y Aegerter, que esperaba su momento. Atrás, Rabat se quedaba cortado pegándose con Corsi y Viñales.
En la última vuelta, después de un escarceo previo, Aegerter vio que era su momento, y el suizo le tiró la moto a Kallio a dos curvas del final. Rebasó al finlandés y pasó el primero bajo la bandera de cuadros por primera vez en la categoría.
Corsi hizo lo propio con Rabat, que suma y sigue como líder del campeonato pero de nuevo sin subirse al cajón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.