Secciones
Servicios
Destacamos
david sánchez de castro
Domingo, 6 de septiembre 2020, 20:05
«Sólo una vuelta más.», se lamentaba Carlos Sainz mientras entraba por la meta del GP de Italia. Es lo que le faltó para poder dar caza a Pierre Gasly, algo que le hubiera dado su primera victoria en Fórmula 1.
Aunque estaba exultante, el ... madrileño no ocultaba después de la prueba que le quedaba un cierto sabor agridulce. «La carrera ha sido una locura. Ha estado muy cerca esa primera victoria, porque ha habido un momento durante el coche de seguridad iba líder virtual. Cuando ha salido la bandera roja me he llevado un disgusto, pero aún así me he recuperado con una rueda usada media que no tenía el mejor grip... He llegado a Pierre, a tres o cuatro décimas. Me decís en la salida que iba a acabar segundo y no me lo creo», destacaba tras la carrera.
«El ritmo que teníamos era increíble, porque las primeras 20 vueltas he abierto una diferencia de cinco segundos con el resto de la parrilla. En el 'safety car' hemos estado muy espabilados para no meternos, porque luego cuando vi que Hamilton tenía una penalización de 'stop&go' de 10 segundos, sabía que teníamos ritmo, una rueda media que iba muy bien... imaginad el disgusto cuando he visto la bandera roja. Hemos salido bien, con ritmo y lo hemos hecho bien», se conformó.
Pese al sabor agridulce, Sainz estaba satisfecho porque sabía que no ha sido porque él o el equipo no hayan dado todo. «Sé que yo no me he dejado nada, porque toda la carrera me ha salido perfecta. La salida, el primer stint, los reinicios tras el safety car... y aún así he acabado a cuatro décimas del ganador. Es una sensación agridulce y Pierre se la merece, pero también ha tenido un poco de suerte», finalizaba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.