Fernando Alonso sigue siendo uno de los pilotos más importantes del Mundial de Fórmula Uno y uno de los mejor pagados. El piloto de Aston Martin se queda cerca del podio con un salario de 20 millones de dólares por temporada, un 9% del presupuesto del Ayuntamiento de Oviedo, su ciudad natal. El bicampeón del mundo, a pesar de que lleva desde mayo de 2013 -cuando ganó en Barcelona- sin conseguir una victoria en el Mundial, su caché no ha bajado.
Publicidad
Los tres pilotos que ocupan los tres primeros puestos de este ranking de mejor pagados son Max Verstappen, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, según ha desvelado el medio especializado RN365. El neerlandés de Red Bull, gracias a sus cuatro títulos consecutivos, se mantiene en lo más alto con un sueldo de 65 millones de dólares. Por detrás aparece Hamilton gracias a su fichaje por Ferrari. El piloto británico se acerca al de Red Bull con un sueldo de 60 millones de dólares, muy por delante de lo que cobrará su compañero de equipo en la Scuderia, Charles Leclerc. El monegasco cobrará 34 millones de dólares.
El que ha notado en su bolsillo el cambio de escudería es Carlos Sainz. El madrileño cobrará en Williams unos 10 millones de dólares, con lo que pierde dos con respecto a lo que ganaba en Ferrari. Eso sí, en su nueva casa de Grove llega con galones de piloto número uno, ya que su compañero Alex Albon tendrá un sueldo de 8 millones.
Lando Norris (20 millones), en McLaren, y Russell (15), en Mercedes, completan los dos puestos de diferencia que hay entre Fernando Alonso y Carlos Sainz. Por detrás de Albon aparecen Nico Hulkenberg y Esteban Ocon, con 7 millones, Oscar Piastri (6) y Lance Stroll (3).
De los pilotos debutantes en la Fórmula Uno destaca el sueldo que cobrarán Gabriel Bortoleto (Audi) y Kimi Antonello (Mercedes, que sobrarán 2 millones, la misma cantidad que un 'veterano' como Yuki Tsunoda (Racing Bulls). En el grupo de casi 'rookies', Oli Bearman (Haas), Liam Lawson (Red Bull Racing), y Jack Doohan (Alpine), el salario estará entre 500.000 y un millón de dólares anuales. El que cierra la lista es el debutante Isaak Hadjar. El francés de origen argelino que se estrena en la F1 con Racing Bulls se queda en el medio millón.
Publicidad
Max Verstappen - 65 millones
Lewis Hamilton - 60 millones
Charles Leclerc - 34 millones
Fernando Alonso - 20 millones
Lando Norris - 20 millones
George Russell - 15 millones
Carlos Sainz - 10 millones
Pierre Gasly - 10 millones
Alejandro Albon - 8 millones
Nico Hulkenberg -7 millones
Esteban Ocon - 7 millones
Óscar Piastri - 6 millones
Lance Stroll - 3 millones
Gabriel Bortoletto - 2 millones
Yuki Tsunoda - 2 millones
Kim Antonelli - 2 millones
Publicidad
Oliver Bearman - 1 millón
Liam Lawson - 1 millón
Jack Doohan - 0,5 millones
Isaac Hadjar - 0,5 millones
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.