david sánchez de castro
Madrid
Domingo, 6 de junio 2021, 21:04
Fernando Alonso estaba más que contento por haber vuelto a los puntos en Azerbaiyán, especialmente tras lo decepcionante que fue la cita de Mónaco. Un fin de semana sólido que consumó con dos vueltas memorables tras la resalida.
Publicidad
«Tenía bastante ventaja, ... porque había parado para poner los (neumáticos) rojos. Han sido buenas decisiones en las paradas y en el sistema de salida que hemos trabajado bien ya durante unos cuantos meses. Me siento más cómodo, creo que el fin de semana había sido bastante sólido y hacer décimo era poca recompensa para el equipo y para mí, así que ahora me voy más contento» señaló muy contento. Aunque no ha obtenido todos los puntos que hubiera querido en las últimas carreras, afirmó: «Quitando Mónaco, desde Portugal hay una línea que estoy bastante satisfecho».
No obstante, no deben caer en la autocomplacencia. Máxime cuando ha visto que su compañero Esteban Ocon abandonó por un problema mecánico que teme que se reproduzca en su coche. «Todavía falta trabajo, porque creo que en la carrera hasta ese punto éramos un poco lentos, tenemos que seguir trabajando. Al final una pequeña recompensa que nos alegra la tarde», destacó.
Quien ha probado el champán del podio no se conforma con puntuar, y Carlos Sainz llegaba a Bakú con muchas ganas después del segundo puesto en Mónaco. Una salida de pista en la curva 8 le condenó y luego en la resalida no estuvo nada bien.
El madrileño asumió su culpa. «Tengo que mejorar, porque me ha costado la carrera con ese error en la curva 8. Siempre que tenía el neumático frío tendía a bloquear mucho las ruedas delanteras y perdía mucha confianza. En cuanto he puesto el neumático duro he ido un poco perdido y bloqueaba constantemente. Luego el ritmo no era malo, pero ha habido tres o cuatro puntos en la carrera que me han costado el día», analizó escuetamente.
Publicidad
Con los neumáticos recién salidos de 'boxes', Sainz aún no tiene el 'feeling'. Ese es un punto en el que debe trabajar, porque ya le ha pasado en más carreras, especialmente en circuitos urbanos donde es más complicado conseguir temperatura óptima. Aún así, asume que no todo es por las ruedas. «He debido tener un error de concentración en la curva 8, porque ha sido demasiado grande como para justificarlo con los neumáticos. Es lo que hay, no todos los días son fiesta y hay que saber aceptarlo y saber mejorar», zanjó al respecto.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.