Juan Carlos Barrena
Corresponsal en Berlín
Miércoles, 3 de julio 2024, 12:58
Dos ciudadanos alemanes, padre e hijo, se encuentran en prisión preventiva desde mediados de junio por chantaje a la familia del antiguo piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, retirado de la vida pública desde que en 2013 sufriera un accidente de esquí que le causó ... graves lesiones cerebrales, informa este miércoles el rotativo germano Südkurier. Los dos hombres amenazaron al parecer con la publicación de imágenes inéditas del siete veces campeón del mundo y exigieron un cuantioso rescate por los archivos de datos en su poder.
Publicidad
El diario de difusión en las regiones del lago de Constanza y la Selva Negra revela que el mayor de los dos, de 53 años, es un portero de discoteca que trabajó durante años en el club Grey de la localidad de Constanza, mientras su hijo es un hombre de 30 años. Ambos fueron detenidos al mediodía del pasado 19 de junio en el aparcamiento de un supermercado en la localidad de Gross Gerau, en el centro de Alemania, cuando hacían una pausa en un viaje desde la ciudad de Wuppertal, donde ambos vivían habitualmente, a Constanza, donde el padre tenía hasta ahora una segunda residencia.
El rotativo destaca que los responsables de la investigación han realizado hasta ahora siete registros en distintos inmuebles y ciudades. En declaraciones al tabloide Bild, Tilman Baumert, fiscal encargado del caso, señaló que «mediante medidas técnicas se pudo averiguar que los chantajistas operaban desde Wuppertal». Baumert destacó que los dos hombres «afirmaron ante empleados de la familia Schumacher disponer de datos que estarían interesados en evitar que sean publicados» y que al parecer enviaron copia de ellos a la esposa e hijos del antiguo piloto de Fórmula 1.
Los chantajistas amenazaron con publicar esos datos en el internet oscuro y exigieron un rescate millonario, señalan los dos rotativos. Südkurier afirma que el portero de discoteca disponía desde hace tiempo de las polémicas imágenes, que al parecer muestran a Michael Schumacher poco después de sufrir el accidente de esquí. Hace dos años ofrecieron ese material a dos personas a las que propusieron realizar el chantaje juntos, pero que rechazaron la oferta. El piloto de Fórmula 1 sufrió el accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 en la localidad alpina francesa de Méribel.
Padre e hijo podrían verse condenados a largas penas de cárcel si son procesados. Ambos tienen al parecer una larga lista de antecedentes penales. En el caso del padre, entre otras cosas, por robo, lesiones físicas, estafa y violación de la ley de armas. Südkurier revela que el menor de los dos chantajistas ha declarado ya voluntariamente ante la justicia y que podría ser puesto en libertad vigilada por colaborar en la investigación.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.