Secciones
Servicios
Destacamos
david sánchez de castro
Madrid
Martes, 27 de diciembre 2022, 00:26
Mucho tendrían que haber trabajado los responsables de los demás equipos para no ver a Max Verstappen siendo el referente de 2023 en la Fórmula 1. El neerlandés está en un estado de forma inigualable, hasta el punto de que los escasos fallos que pueda ... tener Red Bull pueden ser tapados por un león desatado que nadie puede sujetar.
El reto de los próximos años será evitar que rompa todos los récords habidos y por haber. Ya los hay que ponen en jaque incluso el de los siete títulos de Lewis Hamilton y Michael Schumacher, ya que a priori nada hace pensar que Verstappen, a sus 25 años, no vaya a estar al menos otros diez en activo. Solo un salto hacia delante de Mercedes o de Ferrari podría, a priori, evitar que 2023 vaya a ser un nuevo paseo marcial del neerlandés y de su equipo.
Esta es una de las grandes incógnitas que se abren para la próxima campaña de F1. Mercedes apostó todo su camino de desarrollo por unos monoplazas que leen la normativa de manera que es innecesario montar los pontones laterales, lo que les hizo sufrir mucho más el 'porpoising' hasta que la FIA cambió la normativa. El desarrollo de esa idea les hizo perder unas tres décimas de rendimiento puro en 2022, pero si este invierno trabajan bien, quizá ganen más de medio segundo, se temen algunos rivales en el 'paddock'.
Noticia Relacionada
También Ferrari tendrá mucho que decir. Después de demostrar en la campaña que ha acabado que son capaces de crear un coche ganador, deben saber sujetar las riendas del Cavallino para hacerles campeones de nuevo. La llegada de Fred Vasseur y las cualidades innatas de Leclerc les convierte en candidatos sobre el papel, siempre con Sainz al acecho dispuesto a dar un paso adelante si nadie es capaz de asumir el liderato en la escuadra italiana.
En un 2023 con numerosos cambios de pilotos (Alonso se va a Aston Martin, Gasly a Alpine, vuelve Hulkenberg a Haas) y llegada de novatos ilustres (De Vries a AlphaTauri, Piastri a McLaren), se presenta una campaña con muchas incógnitas y pocas certezas, más allá de la citada de Verstappen. Si en 2022 hubo poca pelea por la victoria, por el bien del espectáculo habrá mucha más en 2023.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.