Secciones
Servicios
Destacamos
David Sánchez de Castro
Madrid
Domingo, 7 de abril 2024, 16:37
No le falta razón a Carlos Sainz en pedir sitio en la Fórmula 1 para 2025, porque sus resultados así lo avalan. El tercer podio en tres carreras disputadas solo se lo mejora Max Verstappen, que ha ganado en tantas otras ocasiones. Sin perderse la ... cita de Australia, quizá se estaría hablando hoy de una eventual (y bastante improbable) candidatura al título.
«Siento rabia por tener que irme (de Ferrari), pero por otro lado, me abre puertas y la posibilidad de ir a otro equipo donde espero algún día poder luchar por ese Mundial que en Ferrari llevo buscando tres o cuatro años. Ahora tocará tomar decisiones importantes a ver qué opciones hay. La gente ya sabe que disponible estoy y que rápido voy», dijo el madrileño tras la carrera en Suzuka.
Y es que ahora mismo le está saliendo bien hasta lo que no depende de sí mismo. «Yo creo que no se le puede pedir más al trabajo que estamos haciendo junto con el grupo de ingenieros mecánicos. Da rabia tener que irse ahora», señaló.
Noticia relacionada
Entre las ofertas que puede manejar, hay varias jugosas, como las de Red Bull o Mercedes, y otras que, aunque a corto plazo no le agradarían a nadie, puede venirle bien para el futuro. Caso de Stake F1, antiguo Sauber y futuro Audi.
Aunque no era el resultado soñado por los aficionados, Alonso dio por más que bueno el sexto que logró en Suzuka. Aspiraba a mucho menos.
El asturiano suele sorprender al presumir de actuaciones que, sobre el papel, nadie recordaría. Él mismo admitía que «nadie se acordará de Suzuka 2024», ya que después de ser sexto en carrera y quinto en parrilla no es nada para presumir. Pero para él, fue una carrera memorable.
«Es difícil de cuantificar o decir si es la mejor carrera o no. Yo diría que es la mejor carrera por lo menos en un año. Desde abril o mayo del año pasado creo que nunca había tenido un fin de semana tan completo como este y seguramente esté entre las cinco mejores carreras que he hecho», señalaba tras la cita de este domingo.
«Hicimos quintos en 'qualy', pequeño milagro, e hicimos sextos en carrera, gran milagro. Tendré esta carrera siempre en mi memoria, pero será abandonada por el público en general dentro de dos o tres días», resumía el español.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.