Secciones
Servicios
Destacamos
DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO
Madrid
Jueves, 31 de octubre 2019, 14:58
Alcanzar el centenario de eventos en cualquier deporte es algo que logran sólo unos elegidos. Cuántas carreras de fútbol se han perdido antes de llegar a los 100 partidos profesionales, cuántos pilotos se han bajado de la moto antes de sus 100 carreras sobre las ... dos ruedas y qué decir de cuántos de Fórmula 1 no han llegado a esa cifra.
A sus poco más de 25 años, Carlos Sainz se convertirá en el septuagésimo hombre en la historia de la Fórmula 1 que ha llegado a los 100 grandes premios. Leyendas como Jackie Stewart, James Hunt o Jim Clak pararon antes, y forman parte de las páginas más gloriosas de la competición. Aunque ahora es más fácil que antes por el número de carreras por temporada, no se puede restar valor al hito que va a lograr Carlos Sainz este fin de semana, cuando se convertirá en centenario. No sólo él: Max Verstappen (y en su caso, siendo el más joven de la historia) y Kevin Magnussen también disputarán su gran premio número 100 en el 'gran circo'.
Sainz será, además, el tercer piloto español en cruzar ese umbral, tras los 312 de Fernando Alonso y los 105 de Pedro de la Rosa, a quien superará en las primeras carreras de la temporada 2020. «Será un fin de semana muy especial para mí, ya que será mi carrera número 100 en Fórmula 1. Ser piloto de Fórmula 1 siempre ha sido mi sueño y mi ambición desde que tengo memoria, así que llegar a esta cifra a los 25 años es algo muy significativo», destaca el madrileño.
Su objetivo será celebrarlo con un mejor resultado que en México. Y es que el desastroso rendimiento de los neumáticos duros supuso un lastre demasiado grande para atar unos cuantos puntos que tuvo en su mano hasta la parada en boxes. Desde McLaren confían en que el Circuito de las Américas, en Austin, será un escenario mucho más propicio para sus aspiraciones, toda vez que saben que la lucha de Sainz con Pierre Gasly (actualmente con un punto más que el español en el Mundial) será crítica.
McLaren, como equipo, lo tiene relativamente fácil para aguantar el cuarto puesto del Mundial de constructores, pero el sexto de Sainz le va a hace sudar tinta en las tres carreras que quedan de la temporada 2019. El piloto madrileño llega a Austin con 76 puntos, sólo uno menos que Gasly y dos más que Alex Albon. Por coche, teóricamente, es el indonesio quien tiene las de ganar, dado que su Red Bull le coloca por puras prestaciones por delante del McLaren. Sin embargo, Sainz ha prometido batalla hasta el último instante. Acabar séptimo está bien, pero acabar sexto, justo detrás de los Mercedes, Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen, estará aún mejor, dado que sería el mejor resultado de un piloto McLaren desde 2012, último año de Lewis Hamilton en Woking.
Salvo hecatombe, este fin de semana habrá una muesca más en el revólver de Lewis Hamilton, el pistolero más rápido de la Fórmula 1. Después de quedarse corto en México, el británico seguramente consumará su sexta corona mundial en uno de sus circuitos predilectos, Austin, y en un país donde se siente en su salsa.
Las cuentas son absurdamente fáciles. Con 78 puntos en juego y una diferencia de 73 entre Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, al británico le vale con sumar cinco puntos más que su compañero en las próximas tres carreras. Este fin de semana le vale con acabar séptimo, un puesto que ha superado en todos los grandes premios disputados hasta el momento este año excepto en uno, el de Alemania, cuando fue noveno. Incluso acabando en ese puesto, Bottas tendría que ganar la carrera para posponer dos semanas más la celebración de su compañero.
Buena parte de responsabilidad a otro año de dominio de Mercedes la tienen en su muro. A diferencia de Ferrari, cuyas decisiones estratégicas les han quitado más que dado, los hombres de Toto Wolff funcionan como un engranaje perfecto. «El equipo no tiene ni un solo punto débil y por eso ganamos Mundiales. Hemos luchado contra grandes equipos durante los últimos seis años, pero ellos han cometido más errores que nosotros y por eso nos mantenemos arriba», se congratulaba el británico de cara a otro fin de semana que apunta a ser de gloria para él.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.