Secciones
Servicios
Destacamos
DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO
Viernes, 26 de marzo 2021, 20:27
Fernando Alonso se mostró razonablemente satisfecho después de sus primeros entrenamientos libres de un Gran Premio en dos años y medio. Aunque finalizó con un escueto 15º tiempo, fue un buen día para él.
«Fue fantástico estar de vuelta en una sesión de entrenamientos ... libres. Sientes la adrenalina extra con el tráfico y todo lo que sucede a tu alrededor; es muy diferente a los test», admitió, en declaraciones facilitadas por el equipo Alpine.
Sobre su sensación personal, asegura que estuvo «bien» y ya notó ese 'picorcillo' de la competición de nuevo. «Sentí el espíritu de carrera en cada vuelta, lo disfruté», señaló. Aunque el rendimiento final no fue del todo óptimo, el plan previsto se completó sin mayores dificultades. El proyecto de Alpine es a largo plazo, aunque los primeros pasos sean lentos. «Completamos nuestro programa en la primera sesión en condiciones muy calurosas y luego algunas tandas largas por la noche mientras la pista se enfrió para la FP2. Aún necesitamos ajustar parte de la configuración del coche y analizar los datos un poco más, pero, en general, estoy contento con mi día», zanjó al respecto.
Alonso completó 42 vueltas en total, dos menos que Esteban Ocon, que fue más rápido que el español en las dos sesiones.
Carlos Sainz, por su parte, se mostró satisfecho después de su primer día de Gran Premio como piloto de Ferrari. Aunque Charles Leclerc y desde el propio equipo son cautos por los pequeños problemas que ha tenido el monegasco, para el madrileño verse cuarto ha sido una gran noticia.
«Durante las sesiones me he sentido bastante cómodo, pero mañana (por el sábado) la situación podría ser completamente diferente», admitió. En cualquier caso, se siente a gusto por su primer día de trabajo de rojo. «En tanda larga he ido un poco mejor. Hemos visto que los Red Bull y los Mercedes tienen más ritmo que los demás, pero también me ha sorprendido que todos estuviéramos tan cerca en la simulación de clasificación», confesó.
Esas dudas sobre el balance del coche han hecho que la cautela esté instalada en Ferrari, y más aún en el caso de Sainz que está aún adaptándose. «De momento no hay que hacer demasiados comentarios sobre el equilibrio porque algo depende también de mi estilo de conducción, que tiene que acoplarse al coche», dijo a los medios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.