David Sánchez de Castro
Madrid
Domingo, 18 de junio 2023, 22:56
No logró la 33, pero Fernando Alonso se quedó más cerca que nunca. El asturiano estaba muy contento tras una carrera a la antigua usanza, en la que tuvo que pelear durante «70 vueltas de clasificación sin tiempo para relajarse».
Publicidad
Fue una carrera «intensa», ... definió el español. «En la salida perdimos la posición con Lewis, luego intentamos adelantarle, que facilitó un poco la estrategia cuando íbamos por delante. Cuando íbamos con las duras y él con las medias pensaba que tenía un poco más de ritmo, y cuando pensaba que la carrera estaba estabilizada e iba a quedar así, tuve que apretar al límite. Han rivales fortísimos y una carrera de empujar todo el rato, me ha encantado», resumió.
En este sexto podio en ocho citas del campeonato, Alonso se ha quedado más cerca que nunca de Verstappen, que aún así sigue siendo lejos. «Ha sido nuestra carrera más competitiva del año, a solo 7 segundos del Red Bull haciendo sus tiempos en gran parte de las carreras. Hemos tenido que empujar al límite, cerca de los muros, en las frenadas...», recordaba, pese a esos problemas técnicos que le obligaron a «hacer 'lift and coast', de levantar a final de las rectas porque todo iba al límite hoy…».
«He disfrutado la carrera porque han sido como 70 vueltas de crono, luchando con un coche 2 segundos por delante de ti y otro 2 segundos por detrás y nadie daba su brazo a torcer», zanjó un Alonso exultante.
Pese a que no llegó al podio, Sainz y Leclerc subieron hasta el 5º y el 4º puesto gracias a una estrategia de Ferrari que, por fin, funcionó.
Es noticia que los pilotos de Ferrari estén satisfechos con la estrategia de su equipo, como ocurrió en Canadá. El riesgo que asumieron con Charles Leclerc y Carlos Sainz hizo que acabaran 4º y 5º, si bien siguen estando lejos del objetivo del podio.
Publicidad
El madrileño asumió como una gran actuación lo vivido este domingo, dado que por fin tuvo una carrera cómoda. «He ido rápido, cómodo y hemos resueltos problemas que tuvimos el viernes. He tenido buen ritmo con la (rueda) media y la dura. He podido apretar en toda la carrera», señalaba el español.
Noticia Relacionada
David Sánchez de Castro
Durante la prueba, desde el muro de Ferrari tuvieron que asumir que debían jugar a una estrategia diferente al resto y, a diferencia de otras veces, les salió bien. Incluso la orden que recibió Sainz de no intentar atacar a Leclerc fue la óptima. «Me parece que tiene sentido, los dos estábamos intentando estirar el primer relevo para pasar a toda la parrilla, y aunque yo iba rápido con la media, al final el equipo ha hecho lo correcto, porque hemos acabado 4º y 5º que era el objetivo», destacó Sainz.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.