Secciones
Servicios
Destacamos
david sánchez de castro
Domingo, 19 de junio 2016, 20:08
Fernando Alonso acabó su participación el primer Gran Premio de Europa desde 2012 en la vuelta 45 con malas sensaciones y sin haber podido luchar en condiciones siquiera por los puntos. El asturiano metió su McLaren en 'boxes' con serias dificultades para engranar las marchas ... y con serio temor a una avería grave. «Tuvimos un problema en el cambio que iba a peor y para evitar males mayores y que afectara a otras partes tuvimos que retirarnos», relató.
No obstante, para Alonso no fue un abandono inesperado. De hecho, casi contaba con no llegar a los puntos en una carrera que fue mucho más calmada de lo previsto y que calificó de «estándar», por no decir aburrida. «Cuando estábamos en los puntos esperábamos que pasase algo, pero no pasaba. La falta de ritmo nos perjudica. Sabemos que era un circuito complicado y no sabe tan mal porque no estábamos en los puntos», admitió.
El problema mayor no es este abandono, sino la sensación de que puede repetirse en breve. «También puede que sean difíciles Austria, Spa, México... Quedan algunas carreras difíciles e intentaremos apañárnoslas», señaló el español, más resignado que enfadado o decepcionado con lo ocurrido este domingo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.