Secciones
Servicios
Destacamos
David Sánchez de Castro
Jueves, 3 de marzo 2016, 11:55
Kimi Räikkönen ha pasado a la historia de la Fórmula 1 este jueves en Montmeló. El piloto finlandés ha sido el encargado de hacer debutar el nuevo sistema de protección de los pilotos que, en teoría, se pondrá en marcha a partir de 2017: el ... sistema halo. Ferrari ha sido la escudería elegida por la FIA para poner en la pista esa nueva pieza de protección, que pretende evitar las trágicas consecuencias de accidentes como los que costaron la vida a Jules Bianchi (chocó contra una grúa), María de Villota (chocó contra la rampa un camión abierto) o al piloto de la Indy Justin Wilson (un trozo de otro coche accidentado impactó contra el casco).
El campeón del mundo de 2007 rodó durante una única vuelta de instalación con el vistoso elemento, aunque el diseño proviene de Mercedes. La FIA aceptó esta idea, y los test de Montmeló se han presentado como un escenario perfecto para la puesta de largo del elemento.
Un portavoz de Ferrari explicó en una improvisada comparecencia ante los medios que Räikkönen no había expresado ninguna queja al respecto (no había dicho nada en absoluto), y que el único objetivo de este primer ensayo era ver en acción un sistema que ya habían probado en el simulador. Los mayores inconvenientes, a priori, parecen la pérdida parcial de visibilidad del piloto y la dificultad para quitar la prótesis al monoplaza. No está previsto que se vuelva a ver en pista esta semana, según informaron desde Ferrari, si bien las primeras sensaciones por su parte son optimistas. Es un camino interesante y todo lo que sea mejorar la seguridad cuenta con nuestro apoyo, explicaron desde la Scuderia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.