Secciones
Servicios
Destacamos
R. C. D.
Gijón
Sábado, 15 de abril 2023, 19:05
Tragedia en el Rally Villa de Tineo, en Asturias. El piloto Julio César Castrillo y su copiloto, Francisco Javier Álvarez, han fallecido en la tarde de este sábado al chocar contra un árbol. Su Citroën DS3 N5 sufrió una fuerte salida de carretera en la ... parte final del tramo, en la zona de la bajada del Fuejo. El fatídico accidente se produjo en la sexta especial, prueba con la que se iniciaba el campeonato regional de rallys. Una vez conocida la gravedad del percance, la organización decidió dar por finalizada la prueba.
Julio César Castrillo y Francisco Javier Álvarez, ambos naturales de Oviedo, eran muy queridos en el mundo del motor, al llevar más de veinte años vinculados a las carreras. Castrillo, regentó el Café Bar Rally en el barrio de Vallobín en Oviedo, y era habitual verle en los rallys desde su debut en 1997. Tras unos años de inactividad, en 2021 volvía a la competición.
Por su parte Francisco Javier Álvarez, tenía una contrastada carrera deportiva. Fue copiloto de Roberto Solís, con el cual ganó el Desafío Peugeot en la temporada 1999, lo que permitió al año siguiente formar parte del equipo oficial Peugeot España. También acompañó en certámenes nacionales a otros pilotos asturianos como Alberto Hevia, Jonathan Pérez, y Ángel Paniceres.
Algunos participantes de la prueba, así como organizadores y representantes federativos, se reunieron en la plaza del ayuntamiento de Tineo para rendir homenaje a los fallecidos.
El fallecimiento de los dos participantes ha causado una gran conmoción en Tineo, que se ha extendido al resto de Asturias. El presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha mostrado «muy triste» por lo ocurrido« y ha transmitido su apoyo a los familiares y amigos de Julio César Castrillo y Francisco Javier Álvarez.
«Muchísimo dolor con esta terrible noticia, que nos deja a todos hundidos. Lo siento de corazón», ha dicho Barbón tras comunicarse con el alcalde de Tineo, José Ramón Feito.
En el año 1979 Asturias vio nacer el Rally Villa de Tineo, una de los pioneras y más longevas competiciones automovilísticas de Asturias. Cuarenta y cuatro años después, la carrera sigue siendo uno de los eventos más importantes, a nivel social como económico de Tineo, tan solo interrumpida durante el periodo de pandemia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.