Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel Díaz Ayuso pasó un día en las carreras ejerciendo de madrina. La presidenta de Madrid acudió al circuito Madrid Jarama RACE para hacer los honores de sumar el nombre de la Comunidad al mítico trazado madrileño que lleva más de 50 años como símbolo ... del motor en la región. El término Madrid en su denominación oficial es un nuevo 'título' que suma el circuito en la ya dilatada historia.
La incorporación del topónimo Madrid al nombre del circuito, a propuesta de la Comunidad de Madrid, refuerza aún más la vinculación del Jarama – RACE con la región en la que se ubica y de la que es una seña de identidad, como primer circuito permanente inaugurado en España, cuna del automovilismo y motociclismo de nuestro país e instalación deportiva de referencia a nivel nacional e internacional.
En su visita, Isabel Díaz Ayuso tuvo tiempo de disfrutar de varios coches de época, en los que no dudó en subirse, así como diferentes deportivos como un Porsche o un Lamborghini y montarse «aunque no soy una experta», como dijo, en la mítica Derbi que hizo campeón del mundo a Ángel Nieto. Tras visitar las instalaciones del circuito, con su remozada torre y un espectacular paddock, llegó el momento de disfrutar del trazado madrileño en primera persona.
Isabel Díaz Ayuso
Con casco y mono personalizado para la ocasión, la presidenta de la Comunidad de Madrid se puso al volante de un coche eléctrico para disfrutar de la sensación de rodar en el circuito. «Ha sido una experiencia distinta, aunque con el mismo peligro» que reunirse con Pedro Sánchez, contestó entre risas a a pregunta de si era peor que un encuentro con el presidente del Gobierno.
Este cambio en el nombre supone un nuevo hito en la larga trayectoria del Jarama – RACE que, en los últimos años, viene acometiendo un completo programa de inversiones con el objetivo de que el Circuito se consolide como una instalación multifuncional, comprometida con el futuro de la movilidad, que combina la actividad deportiva con modernas infraestructuras y equipamientos para la celebración de todo tipo de eventos corporativos, de ocio y formación.
La propuesta de incorporar Madrid al nombre del Circuito, efectuada por la Comunidad de Madrid al RACE, contribuirá a estrechar la relación e identificación de los madrileños con el Jarama, y pone de manifiesto la importancia de que Madrid cuente con uno de los recintos deportivos de mayor prestigio y reconocimiento internacional de nuestro país. «El templo de la velocidad español ya tiene un nuevo nombre como potencial turístico, deportivo y empresarial de nuestra región», señaló la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso reconoció la emoción de conducir en la «cuna del automovilismo y motociclismo, la casa de los 12+1 de Ángel Nieto, y de otros pilotos como Sito Pons, Jorge Lorenzo o Jorge Martínez Aspar y de una piloto como María de Villota», que ha dejado su nombre en una de estas curvas. «Creo recordar que era la última», dijo. Díaz Ayuso destacó que el circuito madrileño es «algo más que una instalación deportiva» y recordó el «gran esfuerzo que ha hecho el RACE para que Madrid sea una capital del deporte del motor».
Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid destacó «la colaboración público privada es una gran noticia y sitúa a Madrid en primera línea mundial». El circuito y sus actividades son el ejemplo de lo que es la sociedad madrileña «con gente de todos los rincones del mundo libres y ambiciosos con los que gracias a ellos estamos haciendo magia en Madrid». «Madrid es hoy el motor de España», finalizó.
Por su parte, el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, agradeció la propuesta efectuada por la Comunidad de Madrid y destacó que «la incorporación de Madrid al nombre del Circuito contribuirá, sin duda, a estrechar aún más los lazos que ya nos unen con nuestra región, como destino turístico y deportivo, sede de grandes citas y eventos de repercusión internacional».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.