Secciones
Servicios
Destacamos
Los gigantes de cuatro ruedas toman el Circuito Jarama-RACE. El fin de semana del 5 y 6 de octubre se celebra en el mítico trazado madrileño el XXXIII Gran Premio de Camión de España, con el que se decidirá el Campeonato de Europa. Esta ... apuesta cumple ya 32 años en el circuito madrileño y ofrece un espectáculo impresionante y toda una experiencia para los amantes del motor. La espectacularidad de los camiones consiguen enganchar también a los más profanos. «El RACE se ha convertido en el organizador y promotor de esta prueba, a la que pretende dar un gran impulso y a todo lo que la rodea», señaló Carmelo Sanz, presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) en un desayuno informativo.
Antonio Albacete
Si el Gran Premio Camión de España ya es de por si espectacular, contará en la pista y fuera de ella con un embajador de lujo, Antonio Albacete, toda una institución del mundo del camión, tres veces campeón de Europa (2005, 2006 y 2010) y muy vinculado al Circuito del Jarama. «El Jarama es mi circuito, es el circuito en el que me formé como piloto y en el que he conseguido 15 victorias», reconoció. «Recuerdo cómo quedarnos mi padre y yo, junto con el camión, a dormir en el taller para estar a primera hora en el circuito», añadió con un punto de nostalgia. Además de embajador de la prueba, Albacete se está jugando el título del Campeonato de Europa.
Los Man, Buggyra, Iveco, Renault o Mercedes Benz harán las delicias de los aficionados durante los dos días de competición, que tendrá las categorías del Campeonato de Europa FIA de Camiones y el Campeonato de España de Carreras de Camiones, con lo que habrá cuatro carreras cada jornada en el renovado trazado del Circuito. «El GP de Camiones es la segunda prueba con más público en España sólo por detrás de la Fórmula Uno, ya que el pasado año hubo 27.000 espectadores, cifra que esperamos superar en este año», confesó Ignacio García, director del circuito.
Pero el fin de semana de estos gigantes no sólo serán carreras y con el objetivo de acercar a los aficionados los camiones, una de las novedades es el 'paddock abierto', con el objetivo de que los aficionados puedan convivir con los equipos y los pilotos durante todo el fin de semana para disfrutar de las carreras. Además, los aficionados contarán con un fin de semana con actividades para toda la familia como una exhibición de arrastre de camiones y levantamiento de neumáticos por parte de la Liga Nacional de Fuerza.
Además, habrá un desfile de vehículos clásicos de la Guardia Civil, conmemorando su 175 aniversario, exhibición de camiones americanos decorados, ceremonia de salida en la parrilla, pantalla gigante para seguir la prueba desde cualquier zona del circuito y todas las actividades habituales del circuito para un fin de semana perfecto de ocio en familia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.